Estudiantes

Estudiantes, ante el desafío más grande del año: dar vuelta la serie con Flamengo en UNO

Estudiantes, ante el desafío más grande del año: dar vuelta la serie con Flamengo en UNO
Facundo Benitez
25 Sep, 2025

Llegó el día más esperado por todo el pueblo albirrojo. El Pincha buscará esta noche dar el gran golpe ante Flamengo en el estadio Jorge Luis Hirschi, con la ilusión de meterse en las semifinales de la Copa Libertadores, instancia que no alcanza desde 2009.

El encuentro, válido por la vuelta de los cuartos de final, comenzará a las 21:30 horas, con arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión de Fox Sports y Disney+. En el VAR estará su compatriota José Cabero. El Pincha deberá revertir el 2-1 sufrido en el Maracaná, donde Guido Carrillo marcó un descuento vital en el último minuto que mantuvo con vida al equipo de Eduardo Domínguez.

El recuerdo de 2009 y la espina de las eliminaciones

La última vez que Estudiantes llegó a esta instancia fue en la Copa Libertadores 2009, cuando eliminó a Defensor Sporting y luego conquistó el torneo con Alejandro Sabella como DT y Juan Sebastián Verón como líder en cancha. Desde entonces, el sueño copero le fue esquivo: en 2010 cayó ante Inter de Porto Alegre y en 2023 fue Athletico Paranaense quien lo dejó afuera en La Plata, con un polémico arbitraje de Andrés Matonte que anuló un gol legítimo de Estudiantes.

La incógnita del once y la estrategia

Eduardo Domínguez no confirmó la formación, pero analiza varias variantes:

  • El regreso de Eric Meza al lateral derecho.
  • La posibilidad de que Gastón Benedetti actúe como “falso 3” en una línea de cinco.
  • El ingreso de Gabriel Neves para reforzar el mediocampo.
  • Un ataque con Tiago Palacios y Facundo Farías acompañando a Guido Carrillo, la referencia fija en el área.

El DT sabe que no puede arriesgar de más en los primeros minutos: si bien necesita ganar, la estrategia será sostenerse en partido hasta el final y aprovechar el empuje de UNO. Un triunfo por la mínima llevará la serie a los penales, mientras que una victoria por dos goles clasificará al Pincha a las semifinales.

Un desafío gigante

El desafío no es menor. Estudiantes ya mostró jerarquía al eliminar en octavos a Cerro Porteño y vencer en fase de grupos al Botafogo, campeón vigente. Además, en el Clausura argentino pelea arriba, a solo un punto del líder Unión en el Grupo A. Pero en frente estará Flamengo, dueño de una de las plantillas más poderosas y costosas de América, con figuras de talla internacional.

En un estadio UNO que promete ser una caldera, Estudiantes irá por la hazaña que puede marcar un antes y un después en su temporada y devolverle al club el protagonismo copero que lo llevó a ser campeón de América en cuatro ocasiones.

Comentarios