Estudiantes
Estudiantes cerró la pretemporada en Uruguay con saldo dispar ante Deportivo Maldonado
El equipo de Alexander Medina disputó dos amistosos a puertas cerradas en Maldonado antes de regresar a La Plata. Los titulares cayeron por 3-0, mientras que el conjunto alternativo respondió con una contundente goleada por 4-0.
Estudiantes puso punto final a su preparación en Uruguay con una jornada de sensaciones encontradas frente a Deportivo Maldonado. En el complejo Chacra Club, el Pincha afrontó dos encuentros amistosos como parte de la pretemporada y mostró dos versiones muy diferentes antes de emprender el regreso a la Argentina.
En el primer ensayo, el equipo que presentó la base de los habituales titulares fue superado por el conjunto uruguayo, que se impuso por 3-0 gracias a un doblete de Christian Tabó y otro tanto de Renato César. El encuentro, disputado en dos tiempos de 30 minutos y a puertas cerradas, estuvo marcado por las exigencias físicas propias de esta etapa de preparación y dejó varios aspectos para corregir de cara al inicio de la competencia oficial.
Para ese compromiso, Alexander Medina dispuso una formación integrada por Iacovich; Meza, Núñez, González Pirez y Palacios; Piovi, Amondarain y Castro; Tiago Palacios, Tobio Burgos y Lucas Alario. La principal ausencia fue la de Guido Carrillo, quien no participó por una fatiga muscular y fue preservado por precaución.
La respuesta llegó en el segundo partido de la mañana. Con una alineación alternativa, Estudiantes mostró mayor eficacia y derrotó con claridad a Deportivo Maldonado por 4-0. Alexis Manyoma, Edwuin Cetré, Eros Mancuso y Adolfo Gaich marcaron los goles de un equipo que aprovechó sus oportunidades y cerró la gira por Punta del Este con una imagen positiva.
Con estos amistosos, Estudiantes dio por finalizada su pretemporada en Uruguay y emprenderá el regreso a La Plata para afrontar la última etapa de la puesta a punto, con la mirada puesta en el inicio del segundo semestre y los desafíos oficiales que se avecinan.