Estudiantes

Estudiantes recibe a Huachipato en un partido a todo o nada: los cambios que planea Domínguez

29 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Estudiantes recibirá a Huachipato, desde las 19, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en un cotejo clave para avanzar en la Libertadores.

El Pincha recibe está tarde a Huachipato con un objetivo innegociable: ganar. Los de Domínguez tienen la obligación de vencer a los chilenos para arrebatarle el segundo lugar del Grupo C, ya que en este momento está un punto por debajo y necesita sumar de a tres para llegar con chances de clasificar a octavos en el último partido de su grupo, será visitante de Gremio el sábado 8 de junio desde las 19 horas.

El Pincha viene de caer por 2-1 ante Lanús en la Liga Profesional -fue la primera derrota luego de dos victorias consecutivas, ante Tigre y Riestra-.

Por su parte, Huachipato derrotó a Everton por 1-0 en su última presentación en el campeonato chileno. Necesita conseguir, al menos, una igualdad ante Estudiantes para quedar a un paso de octavos de final. La derrota lo dejaría al borde la eliminación o lo relegaría del playoff de la Sudamericana.

Para Estudiantes, el duelo de hoy es una verdadera final. En ese marco, el entrenador albirrojo evalúa realizar cambios respecto de la última derrota ante Lanús en la Fortaleza por la fecha 3 de la Liga Profesional. Volverían Enzo Pérez, Tiago Palacios y Guido Carrillo, en lugar de Zuqui, Pablo Piatti y Javier Correa.

La Conmebol informó que Estudiantes recibió una fuerte multa de 80.000 dólares por haber cometido actos racistas en el marco del partido ante Gremio, disputado en Uno por la Conmebol Libertadores, el pasado martes 23 de abril en el Hirschi.

Pese a lo elevado de la sanción, que se descontará de los premios que se recibirán una vez finalizada la participación en el torneo, el trabajo sólido del área legal del Pincha logró reducir la penalización que tiene un piso mínimo de 100.000 dólares.

En consecuencia, hoy las autoridades provinciales han dispuesto el derecho de admisión de las personas que fueron identificadas por los hechos de discriminación anteriormente mencionados. El club se sumó a esta decisión, y pone en conocimiento que se ha dado inicio a un sumario donde se evaluarán las sanciones a estas personas.

Posibles formaciones

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar; Edwin Cetré, José Sosa, Fernando Zuqui y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Huachipato: Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González y Antonio Castillo; Maximiliano Gutiérrez, Santiago Silva, Gonzalo Montes y Brayan Palmezano; Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez. DT: Francisco Troncoso.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Andrés Rojas (COL).

VAR: Antonio García (URU).

Hora: 19.

TV: Star+.

Comentarios