Estudiantes

Estudiantes recibe a Platense con suplentes y pensando en la doble competencia

Estudiantes recibe a Platense con suplentes y pensando en la doble competencia
Luciano Neder
12 Sep, 2026

El Pincha enfrentará este sábado desde las 14.45 a Platense en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la novena fecha del Torneo Clausura. El equipo de Alexander Medina buscará recuperarse de la derrota ante Vélez y sumar puntos en el campeonato local, en medio de la exigencia que implica disputar los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Por Luciano Neder

Estudiantes de La Plata volverá a presentarse ante su gente este sábado desde las 14.45, cuando reciba a Platense en UNO por la novena fecha del Torneo Clausura.

El Pincha atraviesa un momento particular: mientras mantiene viva la ilusión continental y viene de igualar 1-1 ante Corinthians por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, necesita recuperar terreno en el campeonato argentino.

Actualmente, el conjunto dirigido por Alexander Jesús Medina Reobasco ocupa el 13° puesto del Grupo A, con siete puntos. En su última presentación por el certamen local cayó ante Vélez y ahora buscará reencontrarse con la victoria frente a un Platense que también llega con la necesidad de sumar.

Los dos equipos atraviesan una situación similar y tendrán como desafío adicional administrar el desgaste de un calendario cargado, con la competencia internacional como protagonista.

Luego del último ensayo de la semana, el Cacique Medina definió una lista de 26 futbolistas para afrontar el compromiso ante el Calamar.

La principal novedad de la convocatoria pasa por Benjamín Sagües Barreiro, quien aparece por primera vez en una lista del ciclo de Alexander Medina. El delantero había debutado en Primera en 2024, durante el ciclo de Eduardo Domínguez, pero luego no volvió a disputar partidos con el plantel profesional.

Su presente en Reserva explica la oportunidad: lleva siete goles en ocho partidos en el certamen y acumula doce tantos en lo que va de 2026, números que le permitieron ganarse un lugar entre los convocados.

También vuelve a aparecer Máximo Desábato, quien fue citado nuevamente ante las bajas en la defensa.

Estudiantes afrontará el partido con algunas ausencias importantes. Tomás Palacios, que se perdió el encuentro de ida ante Corinthians por una lesión muscular, continúa trabajando para intentar llegar en condiciones al próximo miércoles, cuando se dispute la revancha de los cuartos de final.

A esa baja, y las ya sabidas de Tiago Palacios y Lucas Alario, se sumó en las últimas horas el desgarro de Ramiro Funes Mori, por lo que Medina volvió a recurrir al juvenil Máximo Desábato como una de las alternativas para la última línea.

El entrenador deberá administrar las cargas pensando también en el decisivo compromiso copero, pero sin descuidar un campeonato local en el que el Pincha necesita empezar a recuperar posiciones.

Para enfrentar a Platense, la formación del Pincha será: Fabricio Iacovich; Eric Meza, Santiago Núñez, Valente Pierani y Gastón Benedetti; Jalil Elías, Neves y José Sosa; Fabricio Pérez, Adolfo Gaich y Edwuin Cetré.

La presencia de Iacovich bajo los tres palos y la rotación de algunas piezas responden al contexto de un plantel que viene afrontando una seguidilla de partidos y que tiene por delante la definición de una serie continental.

El encuentro entre Estudiantes y Platense tendrá como árbitro principal a Maximiliano Macheroni, quien estará acompañado por Diego Martín y Hugo Páez, como asistentes, mientras que Lucas Comesaña oficiará de cuarto árbitro. Por su parte, Héctor Paletta y Jorge Broggi estarán en el VAR y AVAR respectivamente.

Comentarios