Deportes

Estudiantes sufrió otra dura derrota

22 Nov, 2020 Leonel Sánchez Alpino

Estudiantes no levanta cabeza, volvió a jugar un partido intrascendente ante Aldosivi y perdió 1 a 0 en casa, donde sumar le cuesta y mucho.

En el comienzo del encuentro, el Pincha asumió el protagonismo y buscó por cielo y tierra a Leandro Díaz, su estandarte ofensivo, para intentar quebrar el marcador. Sin embargo, el que avisó primero fue el Tiburón: Federico Andrada aprovechó la desatención de la última línea local, quedó mano a mano, pero no se animó a definir ante la salida de Mariano Andújar y dio un pase al costado para la llegada de su compañero que se terminó diluyendo.

Pasada la media hora de juego, el León se acercó con una gran acción individual del Demonio García. El uruguayo encaró a su marcador por la banda izquierda, se perfiló para su pierna diestra y sacó un preciso remate a colocar que Pocrnjic, con una excelente volada, mandó al córner.

El gol llegó sobre el final del primer tiempo. Andrada trasladó por el andarivel zurdo, pisó la pelota y sacó un centro a la carrera para la llegada de Emanuel Iñiguez , quien, por detrás de toda la defensa albirroja, marcó de cabeza el 1-0.

En el complemento, Estudiantes intentó atacar con más fuerzas que ideas y no logró vulnerar la valla de un Pocrnjic muy seguro entre los postes. Aldosivi se cerró bien, apostó al contraataque, dejó que pasaran los minutos y festejó su segundo triunfo en la Copa de la Liga, que lo deposita con siete unidades en el segundo escalón del Grupo E, al menos hasta que juegue Argentinos.

El conjunto de Leandro Desábato, por su parte, aún no logró convertir goles ni salir victorioso en estos cuatro partidos, sumó su segunda caída en fila y, con solo un punto, se hunde en la última posición de su zona.

Síntesis

Formación

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Diego García, David Ayala, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Darío Sarmiento. DT: Leandro Desábato.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Jonatan Schunke y Lucas Villalba; Emanuel Iñiguez, Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl, Matías Villarreal y Federico Milo; Lucas Di Yorio y Federico Andrada.

Árbitro: Fernando Echenique.

Gol: Emanuel Iñiquez

Comentarios