Sociedad
Exigen la exhumación del cuerpo de Maradona en el marco de una causa por filiación
El joven platense, Santiago Lara, asegura ser hijo de Diego Armando Maradona. A través de su abogado, el presunto hijo del "10", presentó un pedido para que se realice la exhumación del cuerpo, a fin de que se pueda determinar su identidad. La demanda fue realizada con carácter de “urgente” ante la Justica.
Antes de morir, Natalia Garat le contó a su pareja, Marcelo Lara, que el joven era hijo de Maradona. Ella había enfermado de cáncer y Santiago tenía solo tres años. Frente a la publicidad que tomó el caso, diez años más tarde, Lara le contó lo que le había dicho su madre. Iniciaron una demanda legal por filiación.
El año pasado la historia de Santiago volvió a los medios cuando Matías Morla, abogado de Maradona, admitió que era posible que el joven fuese hijo del astro del fútbol. “Me puso muy feliz que por lo menos Morla haya aceptado que yo estoy, por así decirlo. Como siempre, voy a esperar el marco legal”, comentó el joven.
Tras la muerte de Maradona, el joven solicitó que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad de su cliente y del ex futbolista, y que los restos del Diez sean trasladados a la morgue de La Plata “para su conservación”.
“Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”, se especifica.
José Nuñez, abogado de Santiago Lara, aseguró que la justicia dio lugar a esta cautelar en Bien Arriba por Radio 10: “Nos han notificado que resolvieron una cautelar urgente de no innovar sobre los restos mortales de Diego Armando Maradona. Es decir, nadie dispone de sus restos, por ejemplo, para una futura cremación. Por el tema de la prueba genética ordenada”.
De esta manera, los restos de Maradona pueden ser exhumados a los fines de hacer la prueba de ADN correspondiente y, hasta que no se solucione esta situación, queda en manos de la Justicia y no de los hijos hasta nuevo aviso.