Deportes

Falcioni, a un paso de volver a dirigir en Primera

Falcioni, a un paso de volver a dirigir en Primera
Facundo Benitez
28 Feb, 2026

Atlético Tucumán busca un golpe de timón. Después de la derrota 3-1 ante Belgrano en Córdoba, la dirigencia decidió dar por terminado el ciclo de Hugo Colace y aceleró la búsqueda de un nuevo entrenador.

En ese escenario, el nombre que empezó a tomar fuerza en las últimas horas es el de Julio César Falcioni, con negociaciones en marcha y una propuesta económica mejorada para cerrar su regreso al fútbol argentino. El “Decano” necesita resolverlo rápido: su próximo partido será el martes 3 de marzo a las 21:15 ante Racing en el Monumental José Fierro, con Fernando Echenique como árbitro.

Fin de ciclo: Colace afuera tras un arranque flojo

El club comunicó la salida de Colace luego de un inicio de Torneo Apertura que no terminó de levantar: Atlético está 12° en la Zona B, con 5 puntos producto de 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas.

Mientras se define el reemplazo, los entrenamientos quedaron a cargo de Ramiro González, DT de la Reserva, como interino.

Por qué crece el nombre de Falcioni

Según informó el periodista Germán García Grova, Atlético mejoró la propuesta económica y trabaja contrarreloj para alcanzar un acuerdo con el “Emperador”.
Medios tucumanos también dieron cuenta de la propuesta formal y del optimismo puertas adentro para sellar la llegada.

Falcioni volvería a dirigir en Argentina tras casi dos años: su último club fue Banfield, donde se fue en junio de 2024 por “mutuo acuerdo”.

Comentarios