Gimnasia

Felipe Sánchez será jugador del Schalke 04: los detalles de la operación

01 Jul, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El Lobo ya tiene todo acordado con el Club alemán.

Gimnasia se prepara para despedir a Felipe Sánchez, quien está a punto de unirse al Schalke 04 en Alemania, luego de que este fin de semana la dirigencia de ambos clubes acordaran los terminos de la transferencia.

El joven defensor de 20 años dejará el Lobo por 1,4 millones de dólares netos más un 20% de futuras ventas, según se acordó en una intensa negociación virtual entre ambas partes. Este traspaso era crucial para Gimnasia, ya que asegura los fondos necesarios para ejercer la opción de compra por Matías Abaldo, cuyo pase pertenece a Defensor Sporting de Uruguay.

Sánchez, oriundo de Rafaela y con raíces en Atlético, llegó al Lobo en 2021 y rápidamente se destacó en las categorías juveniles. A pesar de las intenciones de Gimnasia por retenerlo, con ofertas concretas de mejoras salariales y una extensión de contrato, el jugador optó por buscar nuevos horizontes en Europa.

Al vestir la camiseta del Lobo, Sánchez siguió los pasos de su padre, Antonio Sánchez Astrolog, quien también vistió la camiseta de Gimnasia en el histórico ascenso a Primera División en 1984.

Comentarios