Gimnasia

Ganarle al Real Madrid no es para cualquiera

01 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Gimnasia y un partido para la historia.

Por Nicolás Bulacio.

El 1 de enero de 1931, año en el que Argentina se jugó por primera vez un torneo profesional, el Lobo vivió un momento soñado: ganarle al Real Madrid en su propio estadio.

Tras ganar el campeonato de 1929, uno de los últimos del amateurismo, Gimnasia realizó una gira triunfante por el mundo, que comenzó en Brasil y luego continuó en Europa.

El equipo del Lobo que venció al Real. Foto original del día del partido.

En el viejo continente, aquel plantel albiazul visitó España, dónde jugó nada más y nada menos contra el que, para muchos, es el Club más importante de la historia del fútbol.

Aquel encuentro se disputó en una fría tarde madrileña, en la que el calor lo pusieron los jugadores de Gimnasia: el Lobo le ganó 3 a 2 al Merengue frente al público madrilista.

El encuentro se realizó en el estadio 'Chamartín', la casa del Real antes de construir el Santuario Bernabéu. Una cancha con capacidad para 25 mil espectadores, un número significativo en aquellos años.

Como dato destacado, vale decir que además Gimnasia, en aquella misma gira, venció 2 a 1 al al Barcelona, dejando así una marca en el fútbol español.

Comentarios