Municipios

Giménez y Olmedo, en el centro de un juicio por corrupción y violencia de poder

25 Nov, 2024 Facundo Benitez

Este martes arranca en Florencio Varela un juicio que promete revelar los vínculos oscuros entre la política y el sindicalismo.

En el banquillo de los acusados estarán Diego Giménez, concejal del PRO, y Juan “Lagarto” Olmedo, ex secretario general de la UOCRA regional. Ambos enfrentan graves acusaciones que incluyen asociación ilícita, coacción y delitos sexuales.

Giménez y Olmedo, alguna vez aliados en el entramado político y gremial, vieron cómo su relación se desmoronaba entre conflictos internos y un entramado judicial que no les dio respiro. Sus nombres ya habían resonado en la causa que destapó la red de trata liderada por el ex concejal Daniel Zisuela. Ahora, vuelven a ser protagonistas de un proceso judicial que podría desentrañar el funcionamiento de una red de poder corrompida por intereses mafiosos.

El concejal Giménez, quien había intentado posicionarse como candidato a intendente con el apoyo de Cristian Ritondo, enfrenta denuncias por asociación ilícita, amenazas agravadas y delitos sexuales, estos últimos impulsados por la ex pareja de su hermano. Por su parte, Olmedo es señalado como la cabeza de una red de explotación sexual que operaba en connivencia con figuras políticas y sindicales.

Según los fiscales, ambos acusados habrían usado sus posiciones de poder para ejercer control y violencia, un esquema que parecería ser la norma en ciertos sectores de la política y el sindicalismo local. Además de Giménez y Olmedo, otros nombres salieron a la luz en la investigación: Pedro Astudillo, ex candidato a concejal del PRO, y Franco Risso, subsecretario de Defensa Civil de Varela, también están en la mira de la justicia.

Comentarios