Gimnasia
Gimnasia cumplió y avanzó en Copa Argentina

El Lobo venció 2 a 1 a Centro Español con goles de Ivo Mammini y Felipe Sánchez y avanzó a 16avos de final. Fue un partido que dejó buenas sensaciones por la victoria pero se notó que algo más pudo haber demostrado el equipo de Leonardo Madelón.
Gimnasia se quedó con la llave ante Centro Español y avanzó a los 16avos de final. Más allá del triunfo, la sensación es que el Lobo podría hacer liquidado el partido y hacer notar la diferencia de categoría. Esto no se dio por falencias del equipo Tripero más que virtudes del contrario.
Los goles fueron de Ivo Mammini y Felipe Sánchez. Ambos fueron parecidos debido a que previamente hubo un error no forzado de los jugadores de Centro Español. Dos llegadas y dos goles para Gimnasia que en 15 minutos ya ganaba 2 a 0.
Luego el partido entró en una meseta. Gimnasia buscaba tenerla pero el contrario mostró mucha intensidad en mitad de cancha y en la marca. Poco a poco comenzó a animarse y a acercarse al arco de Marcos Ledesma.
Finalmente la recompensa llegó y Centro Español llegó al descuento con gol de Maciel. Hubo un error previo en el despeje por parte de Yonatán Rodríguez, quien pese a esto jugó un buen partido y fue el dueño de la mitad de cancha.
Los desempeños individuales fueron lo más destacado que dejó el partido. La defensa fue firme ya que contó con la experiencia de Leonardo Morales y la promesa de Sánchez de ser el futuro central del Lobo. Los laterales tuvieron un correcto encuentro. Gustavo Canto fue el que más pasó al ataque y el que aportó mayor fluidez en los avances.
En mitad de cancha fue donde se vio lo más flojo del equipo. Ninguno de los integrantes logró sacar diferencia cuando había jugadores de buen pie como Matías Miranda y Lautaro Chávez. Por izquierda, Matías Ramírez no logró ser el polifuncional que necesitaba el equipo y, pese a que retrocedió bien y ayudó en defensa, en ataque aportó poco y nada.
En resumen, Gimnasia cumplió ya que ganó y avanzó de fase, pero era un partido para que aquellos jugadores que tiene poco rodaje se muestren y sólo algunos lograron dejarle algo al Cuerpo Técnico. De todas maneras, es un equipo distinto al del año pasado y, hasta ahora, los resultados lo acompañan.