Gimnasia

Gimnasia empató con Banfield

Gimnasia empató con Banfield
Azul Peluso
27 Jun, 2026

Las Triperas igualaron 2 a 2 frente a Banfield en el Florencio Sola por la décima fecha del Torneo Apertura.

Por Azul Peluso

Por la undecima fecha del Torneo Apertura Femenino, la directora técnica Silvana Villalobos presentó el siguiente once inicial: Olivera; Oszczyk, Coronel, Arias, Adorno; Cantero, Gauto, Casas; Stábile, Esquivel y Gaetán.

El encuentro arrancó con mucha fricción y pocas llegadas a los arcos. En ese contexto, el Taladro encontró la ventaja a los 12 minutos, cuando aprovechó un tiro de esquina para romper el cero y ponerse en ventaja.

Pese al golpe, las dirigidas por Silvana Villalobos no resignaron protagonismo. Con el correr del primer tiempo fueron adueñándose de la pelota y acercándose al arco rival, aunque les costó transformar ese dominio en situaciones claras de gol.

La igualdad llegó rápidamente en el complemento. A los ocho minutos, Eliana Stábile envió un preciso centro desde la izquierda y Lali Esquivel ganó de cabeza dentro del área para marcar el 1 a 1 y devolverle la ilusión al conjunto albiazul.

La respuesta de Banfield no tardó en llegar. A los 20 minutos del segundo tiempo, el equipo local volvió a ponerse arriba en el marcador con un remate imposible para Sofía Olivera.

Obligado a buscar el resultado, Gimnasia adelantó sus líneas y fue decididamente por el empate. El Lobo generó varias aproximaciones, pero la falta de efectividad mantenía la ventaja del conjunto local.

Cuando el partido ingresaba en sus últimos minutos apareció la jugada de la tarde. A los 42 del complemento, Eliana Stábile advirtió que la arquera de Banfield estaba adelantada y sacó un remate espectacular desde mitad de cancha que terminó en el fondo de la red para decretar el 2 a 2 definitivo.

Por la fecha numero doce Gimnasia recibirá a River.

Comentarios