Gimnasia
Gimnasia entrenó con la mira en el primer amistoso
El equipo de Sebastián Romero practicó salida con pelota dominada, centros y cabezazos y penales. Ivo Mammini formó parte del reducido titular.
Gimnasia entrenó esta mañana en Estancia Chica a dos días del primer amistoso del año, que será ante Instituto en Abasto. De cara al compromiso, los de Sebastián Romero realizaron ejercicios con pelota y se pudo ver cual sería la defensa titular.
El primer ejercicio fue de salida en defensa con pelota dominada. Un equipo, conformado por un arquero, cuatro defensores, un volate central y un delantero, debían elaborar una salida limpia hasta mitad de cancha mientras el otro combinado presionaba arriba.
El elenco titular formó con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrangelo, Matías Melluso; Ignacio Miramón; Ivo Mammini.
Mastrangelo fue parte de la zaga central ya que Germán Guiffrey aún se recupera de su luxación en el hombro y Tomás Fernández tuvo una contractura.
El central que jugó la última temporada a préstamo en Ferro de General Pico entrenó diferenciado junto a Cristian Tarragona, quien apunta a volver a las canchas en marzo.
Nacho Miramón fue la gran figura de la Reserva el año pasado. Chirola le daría la confianza para ser el cinco títular debido a su buen desempeño en el combinado.
La gran sorpresa fue la aparición de Mammini con lo que sería el equipo titular. Parece ser que el entrenador lo vio bien al juvenil que debutó en 2021 pero que aún no tuvo muchas chances de subir a la Primera.
Tras el ejercicio mencionado, los jugadores practicaron centros y cabezazos, donde los arqueros Tomás Durso, Nahuel Manganelli y Nelson Insfran se lucieron y por último hubo tandas de penales.
Los futbolistas practicarán doble turno durante toda esta semana y tendrá el amistoso del jueves. Se espera que la próxima semana se jueguen los compromisos ante City Torque y Alvarado para llegar con rodaje al arranque del torneo.