Gimnasia
Gimnasia hizo un esfuerzo de más y se quedó con el triunfo

Además de la victoria, otra de las grandes noticias fue que debutó oficialmente el Pulga Rodríguez con la camiseta del Tripero. El flamante refuerzo ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo y, pese a haber tocado pocas pelotas, aportó lo que necesita el equipo: pausa, claridad en el mediocampo y confianza.
El primer tiempo del encuentro fue poco claro para ambos equipos, que no lograban tener eficacia en los pases y por lo tanto escasearon las chances de gol para ambos. Gimnasia no tenía un jugador que sea conductor en el medio y por eso se acercaba al arco de Central sin tener la precisión necesaria para culminar las jugadas.
El visitante, por su parte, tenía más clara la idea de juego con Emiliano Vicchio como estandarte del mediocampo y Miltón Caraglio merodeando por el área. Sin embargo, el Canalla no logró inquietar en gran medida a Rodrigo Rey debido a que los centrales del Lobo cortaban cada aproximación.
Leonardo Morales se encontró con el gol desde una pelota parada, fue el segundo tanto del central con la camiseta del Mens Sana. Ya había avisado anteriormente con otro cabezazo que tapó Romero.
Gimnasia mejoró en gran medida en el segundo tiempo. Manuel Insaurralde se adueñó de la pelota y compensó la falta de distribución. El ex San Lorenzo se convirtió en una pieza clave en el equipo al responder muy bien a las necesidades del equipo dentro del encuentro. Además de la importancia del ingreso del Pulga, Alexis Domínguez ingresó en lugar de Nicolás Contin y logró aguantar cada pelota que le llegó en campo de Central. Tuvo una ocasión muy clara que pudo haber liquidado el partido pero el arquero del visitante le ahogó el grito. Buen ingreso de también de Brahian Aleman que generó faltas.
Gimnasia ganó un partido importante ya que fue el primero del torneo y mantiene el invicto hasta el momento. El domingo enfrentará a Defensa y Justicia de visitante con la duda de Maxi Coronel, quien se retiró del cotejo con una molestia en el gemelo.