Gimnasia
Gimnasia perdió ante River y quedó eliminado
Fue derrota por 2 a 0 en el Monumental
Por Nicolás Bulacio
Por los 4tos de final del Torneo Apertura 2026, Gimnasia cayó 2 a 0 ante River y se despidió del campeonato. El equipo de Ariel Pereyra, no le encontró la vuelta al partido.
Gimnasia respetó de más a un River que venía siendo muy cuestionado por sus hinchas, y que había clasificado de manera milagrosa a ésta instancia de los playoff.
Apenas un remate de Marcelo Torres en todo el primer tiempo, contra un River que si bien no tuvo muchas situaciones de gol, manejó en todo momento el partido y tuvo la iniciativa.
De tanto insistir, llegó el primero del encuentro, tras un buen desborde de Facundo Colidio, que le quedó a Sebastián Driusi, quién remató y la clavó en un ángulo.
El Tripero tuvo un primer tiempo de mucha imprecisión, y tras el gol del rival, de mucho nerviosismo, con un Ignacio Miramón al borde de la expulsión.
En la segunda mitad, Ariel Pereyra sacó a Nicolás Barros Schelotto y mandó a la cancha a Maximiliano Zalazar, para intentar desequilibrar el fondo del Millonario, e igualar el encuentro.
Tuvo alguna que otra chance de convertir, pero rápidamente, los de Núñez de contra y tras una mala salida de Nelson Insfrán, terminaron por poner cifras definitivas, tras el tanto de Lucas Martínez Cuarta.
El Mens Sana se adueñó de la pelota en los minutos finales, pero ya era tarde, y así y todo, ni el tiro del final le salió.Un tiro en el palo de Manuel Panaro, y un remate que pasó rozando el palo de Marcelo Torres, fueron las últimas que tuvo Gimnasia para descontar, el ir por la heroica.
El Lobo perdió y quedó eliminado, pero terminó con un gran semestre que lo dejó a las puertas de la zona de clasificación a la Sudamericana, y a pocos puntos de la Libertadores.
Deberá tomar esta primera etapa como una base, sumar jerarquía, y empezar a proyectar para la segunda etapa del año.