Gimnasia

Harlen Castillo formaría parte del once inicial

Harlen Castillo formaría parte del once inicial
Ju Fux
13 Oct, 2026

El refuerzo colombiano, que hasta el momento jugó un solo encuentro para el Tripero, en la que fue la eliminación ante Deportivo Riestra en Copa Argentina, se perfila como posible titular en reemplazo de Nelson Insfrán.

Por Nicolás Bulacio.

Tras un año con altibajos, donde nunca logró ponerse al cien por cien bajo los tres palos, el entrenador Ariel Pereyra habría tomado la decisión de reemplazar a Nelson Insfrán y poner en su lugar al colombiano Harlen Castillo, quien llegó al Club hace apenas tres meses, en el último mercado de pases.

La floja reacción del Mono en el gol de Atlético Tucumán, sumada a otras malas intervenciones durante el campeonato, lo puso en el centro de muchas críticas por parte del hincha, que si bien no deja de ser un jugador que se ganó el corazón del público gimnasista, ya que es responsable de salvarlo del descenso en dos oportunidades, también le exigen mayor seguridad y actuación en el arco del Lobo.

Transcurridas 12 fechas del campeonato, el Lobo, que acumula 19 puntos, logró convertir 17 goles y sufrir la misma cantidad en su contra.

Si bien, lo tanto recibidos no son en todos los casos responsabilidad del arquero, en muchos de ellos ha protagonizado flojas reacciones que habrían hecho su puesto ya no sea indiscutible, y que empiecen a ganar terreno la figura del colombiano.

A falta de 4 fechas para que finalice la fase inicial del campeonato y la tabla general de la temporada, el Tripero se juega la clasificación a los playoff y a las copas internacionales.

El próximo encuentro será ante Huracán, el jueves 15 de octubre a las 20 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la 13ra fecha del Torneo Clausura 2026.

Comentarios