Internacional
La donación de Japón al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Perico
La Embajada de Japón en Argentina formalizó una donación de casi 48 mil dólares para la adquisición de un autobomba que fortalecerá las tareas de los bomberos voluntarios en Perico. Este apoyo es parte de una cooperación sostenida que Japón mantiene con diversas instituciones del país.
En un acto realizado esta semana en la Embajada del Japón en Argentina, el embajador Yamauchi Hiroshi y la presidenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Perico, Sara Margarita Sallago, firmaron un contrato de donación por 47.912 dólares. Estos fondos permitirán la adquisición de una nueva autobomba para el cuartel, fortaleciendo su capacidad para responder de manera más eficiente a incendios y emergencias en la comunidad de Perico, Jujuy.
La cooperación japonesa a través del programa APC
La donación se enmarca en el programa “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” (APC), que impulsa Japón para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en diversas comunidades de Argentina. Este programa financia proyectos de desarrollo socioeconómico para responder a las necesidades esenciales de comunidades locales, contribuyendo a su bienestar y seguridad.
En Argentina, Japón ha invertido más de 4.9 millones de dólares en 76 proyectos de cooperación, de los cuales 30 fueron destinados a la provisión de autobombas para cuerpos de bomberos voluntarios. A través de esta ayuda, se han suministrado también equipos médicos y recursos para instituciones de salud y educación, colaborando tanto con ONGs locales e internacionales como con organismos de gobiernos municipales.
Japón refuerza la seguridad en Perico con una autobomba
La solicitud de los bomberos voluntarios de Perico respondía a la necesidad de contar con un autobomba que optimice el tiempo de respuesta y permita atender de forma más segura las tareas de combate de incendios y rescates en la región. Con esta nueva unidad, el cuartel podrá brindar un servicio más rápido y eficaz a su comunidad, mejorando sus condiciones para la atención de emergencias.
El Gobierno japonés confía en que este apoyo fortalezca significativamente el servicio de emergencias en Perico y contribuya a consolidar los lazos de amistad y cooperación entre Japón y Argentina.