Política

Jueves caliente para el Gobierno: paro universitario y marcha contra Pettovello

23 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

También habrá una jornada de lucha piquetera mientras que continúa el acampe en Télam.

En una semana que está marcada por la disparada del dólar y por el conflicto de salarios en Misiones, este jueves 21 de mayo habrá un paro nacional universitario ante el recorte presupuestario y también una manifestación frente al ministerio de Capital Humano convocada por la UTEP para reclamar que los atienda.

Jornada Nacional de Lucha Piquetera

Además, desde las 11 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Moreno y 9 de julio, las organizaciones piqueteras independientes realizarán una presentación pública de las rendiciones realizadas por las organizaciones durante 2023 y denunciarán la campaña de criminalización que impulsa el gobierno.

Paro nacional universitario

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro nacional para hoy con un "abrazo" al Congreso a las 15 horas. Piden por la sanción de leyes de financiamiento universitario y educativo y en defensa del salario docente y no docente.

La fila de los comedores en el Ministerio de Capital Humano

La UTEP convocó a realizar una fila mediante la cual las y los referentes de los espacios comunitarios puedan ingresar al Ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por el desabastecimiento desde hace más de 5 meses por parte de esta gestión. La misma acción se hará en simultáneo y en diversas delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país.

Acampe en Télam

Como sucede desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las puertas de Télam y dispensar a los trabajadores periódicamente, continuará el acampe en la sede de la agencia de noticias, en Bolívar 531. Además, desde este martes quedan inactivas las redes sociales de Radio Nacional y la Televisión Pública, tal como informaron sus autoridades mediante una comunicación interna.

Comentarios