Sin categoría
La Anmat prohibió la venta de dos marcas de miel y una bebida probiótica
Los productos presentan fallas en sus registros, por lo que se determinó el cese de su venta en todo el país.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, través de la Disposición 8726/2020 establece la prohibición de "la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea y digitales del producto: Miel Vegana, marca Ocho Vientos, Comida Vegana, Producto 100% vegano, Hecho en una casita argentina, por carecer de autorización de establecimiento y de producto y por denominarse miel sin serlo, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".
Dada la descripción de los ingredientes, no se trata de miel y "el producto se halla en infracción" por lo que "no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", informaron desde el organismo.
En el análisis, la Administración detectó que los números de registro de producto y de establecimiento utilizados en la etiqueta no existen en los listados oficiales. Tampoco se encontraron comprobantes de exportación.
Por último, el organismo prohibió la comercialización en todo el país de los productos "Bebida fermentada de bajo contenido alcohólico a base de azúcar - Bebida Probiótica Fermentada - marca Sr. Kefir", que se presenta con varios sabores.
En este caso, el rotulado no contenía la información obligatoria que permita detectar su origen. La descripción brindada en la etiqueta no corresponde con ningún producto definido por el Código Alimentario Argentino. ANMAT informó que la bebida no tiene "autorización de establecimiento y de producto".


