Espectáculos
La China Suárez canceló un viaje a Israel por amenazas contra ella, sus hijos y Mauro Icardi

La actriz tenía previsto viajar a Tel Aviv para participar de un evento musical con la cantante Noa Kiren, pero suspendió su participación tras recibir mensajes intimidatorios. La artista israelí confirmó que las amenazas estarían vinculadas al entorno de su pareja, que vive en Turquía.
Eugenia "La China" Suárez decidió suspender un viaje a Israel donde iba a presentarse junto a la cantante Noa Kiren, una de las referentes del pop israelí. La decisión fue tomada tras recibir amenazas que involucraban no solo a ella, sino también a sus hijos y a su pareja, Mauro Icardi.
Todo había comenzado días atrás, cuando Suárez anunció —mediante una videollamada publicada en sus redes— una colaboración artística con Kiren. La presentación estaba programada para el lunes 14 de abril en Tel Aviv, en el marco de un evento musical. Sin embargo, en las últimas horas la actriz comunicó su decisión de bajarse del show “por motivos de seguridad”.
La noticia la dio a conocer ella misma a través de una historia de Instagram, donde compartió una captura de pantalla de una llamada de WhatsApp y un mensaje en inglés:
"Noa, lo siento mucho, esta vez no voy a poder ir. Estoy muy agradecida por tu invitación y estoy segura de que el show va a ser increíble. Nos vemos pronto en Argentina".
Las amenazas detrás de la decisión
Más tarde, fue la propia Noa Kiren quien habló públicamente sobre lo sucedido. A través de un video que subió a su cuenta de Instagram, explicó que Eugenia había recibido amenazas muy graves, tras anunciar su participación en el show.
“Eugenia habló conmigo ayer y me contó que, a raíz de su participación en mi show y en el video que hicimos juntas, recibió amenazas contra su vida, contra sus hijos y muchas contra su pareja”, contó Kiren, quien actualmente se encuentra en Argentina grabando una serie junto al actor Agustín Bernasconi.
Según la artista israelí, los mensajes intimidatorios comenzaron a llegar luego de que ambas compartieran contenido promocional del evento, que luego fue eliminado del perfil de la actriz.
Además, Kiren sugirió que el contexto político podría haber influido en la reacción del entorno de Icardi, actual jugador del Galatasaray, en Turquía:
"Para quienes no lo saben, su pareja es futbolista y vive en Turquía. Así que se trata de amenazas realmente muy, muy aterradoras, y ella está muy asustada", expresó.
Kiren: "Me da lástima que cedió a las amenazas, pero la entiendo"
Visiblemente afectada, Noa expresó su decepción:
"Me lo tomé muy a pecho, pero sinceramente no estoy enojada, porque en cierto modo puedo entenderla. En este último año y medio pasaron muchas cosas políticas y eso me entristece."
Y cerró con un mensaje en español desde una historia con fondo negro:
"La verdad es que hoy en día no es fácil ser israelí. Yo quería que la música nos una y me da lástima que Eugenia haya cedido a las amenazas. Pero igual, sigo teniendo amor y respeto por ella."