Internacional

La dura amenaza de Donald Trump contra Irán: “Podría ser eliminado en una noche”

La dura amenaza de Donald Trump contra Irán: “Podría ser eliminado en una noche”
Leonel Sánchez Alpino
07 Abr, 2026

El presidente de Estados Unidos elevó la tensión global al advertir sobre un posible ataque masivo si no hay acuerdo antes del martes por la noche.

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald John Trump, volvió a hacer escalar el conflicto internacional al lanzar una fuerte advertencia contra Irán: aseguró que el país “podría ser eliminado en una sola noche” si no se alcanza un acuerdo en las próximas horas.
Las declaraciones se dieron en el marco del ultimátum fijado por Washington, que establece como límite este martes por la noche para que Teherán acepte una serie de condiciones vinculadas al conflicto en Medio Oriente.

Una amenaza que encendió alarmas globales

Durante la conferencia en la Casa Blanca llevada a cabo en el día de ayer, Trump fue tajante: afirmó que “todo el país podría ser arrasado en una sola noche” y que esa acción incluso podría concretarse de forma inminente, dejando abierta la posibilidad de ataques sobre infraestructuras clave, como centrales eléctricas, puentes y otras instalaciones estratégicas si no hay avances en las negociaciones, con el foco norteamericano puesto en exigencias como la reapertura del estrecho de Ormuz —clave para el comercio mundial de petróleo— y limitaciones en el desarrollo nuclear iraní.

Estas declaraciones se producen en medio de una escalada bélica que ya involucra a Estados Unidos, Israel e Irán, con ataques cruzados y creciente preocupación mundial por los crimenes de guerras en la región de medio oriente, con bombardeos y víctimas civiles, algo que el mandatario newyorkino parece no tener en cuenta al aumentar la incertidumbre sobre una posible acción militar a gran escala.

En ese escenario mencionado, las declaraciones de Trump —que mencionó la posibilidad de “destruir un país entero”— fueron interpretadas por analistas como una señal de máxima presión, formando parte de una estrategia de negociación.

Por su parte, desde Irán rechazaron las condiciones planteadas y calificaron el tono de Washington como agresivo, aunque continúan los contactos indirectos a través de mediadores internacionales.

Comentarios