UNLP

La Línea Universitaria de Micros amplia su frecuencia a partir de mañana

24 Jun, 2024 Facundo Benitez

La Línea Universitaria de Micros anunció hoy que incrementará en un 20% la frecuencia de sus servicios a partir de este próximo martes.

De la Alta Casa de Estudios, indicaron que esta medida busca mejorar la cobertura y satisfacer la alta demanda de traslados en horarios pico.

Los responsables de las empresas prestadoras del servicio aseguraron que las mejoras en las frecuencias alcanzarán a los dos trayectos habituales, para garantizar una mejor cobertura en el 100 % de las facultades y colegios, especialmente en las denominadas horas pico de demanda.

A su vez, desde el Rectorado de la UNLP explicaron que la empresa de transporte sumará 20 nuevos servicios diarios, pasando de los actuales 72 a un total de 92 vueltas.

Los horarios de operación se extenderán desde las 6:40 de la mañana hasta las 22:28 de la noche, cubriendo así un amplio espectro de necesidades horarias de los estudiantes y personal académico.

El recorrido tradicional partirá de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1, siguiendo por calle 50 hasta la avenida 122, ingresando luego al predio del Ex BIM III. Desde allí, continuará por 122 hasta la avenida 60, para luego dirigirse hacia la avenida 1, tomando diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6, finalizando su recorrido bajando por 50 hasta la avenida 7 y calle 49.

Por otro lado, el servicio Plaza Rocha amplía su recorrido, continuando directamente por la avenida 60 hasta Plaza Rocha, para luego retornar en forma directa por la avenida 7 hasta calle 49.

Comentarios