Sociedad

La Plata: Detienen a un hombre acusado de grooming

02 Dic, 2020 Facundo Benitez

En las últimas horas, un hombre de 49 años fue detenido por engañar a menores con un perfil falso para obtener imágenes de carácter sexual.

El procedimiento lo realizó personal de la DDI La Plata luego de una investigación de seis meses en la que intervino la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield.

El detenido es acusado por cometer el delito de grooming, luego de erradicarse una denuncia en la que se lo acusa de captar a menores con perfiles falsos para conseguir imágenes de índole sexual, que luego eran compartidas con terceros, informaron fuentes policiales.

En el allanamiento, realizado en una vivienda cerca del Parque Saavedra, los detectives aprehendieron al sospechoso y secuestraron un celular con archivos que lo vinculan directamente.

Una fuente de la investigación indicó que el hombre engañaba a los menores y le pedía más imágenes o sino mostraría las anteriores a sus padres.

El celular incautado ya está en poder de la justicia, el cual va a ser analizado en las próximas horas, además del estudio de las redes sociales del demorado.

Comentarios