Punto capital
La Plata rompe su propio récord en los Juegos Bonaerenses: más de 15 mil inscriptos
Con más de 15.400 personas anotadas, la capital bonaerense logró un récord histórico de participación en la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses, consolidándose como uno de los distritos con mayor protagonismo en la competencia provincial.
Según datos oficiales, La Plata sumó 15.446 inscripciones, un crecimiento del 18% respecto al año pasado, cuando había registrado cerca de 13 mil. De esta manera, se convirtió en el segundo municipio con más participantes de toda la provincia, solo por detrás de La Matanza.
Vóley, atletismo y cultura: lo más elegido por las y los platenses
En nuestra ciudad, el vóley arrasó con la convocatoria: se anotaron 245 equipos, superando los 2 mil jugadores y jugadoras. Le siguen futsal y fútbol 11 en cantidad de inscripciones.
Las pruebas de atletismo, tanto en su modalidad convencional como adaptada para personas con discapacidad, también se ubicaron entre las más elegidas, con más de mil participantes en total.
Además, este año se vio un crecimiento notable en las disciplinas culturales, con más de 1.100 inscripciones. Esto representa un incremento del 60% respecto a 2024. Dibujo, escultura, fotografía, cocina, literatura, música, danza folclórica, tango, circo y teatro fueron algunas de las propuestas más elegidas.
Con más de 100 disciplinas disponibles, los Juegos Bonaerenses abarcan categorías juveniles, personas mayores, con discapacidad y personas trasplantadas, lo que amplía cada vez más el alcance de esta política pública que ya lleva 34 ediciones desde su inicio en 1992.
Tras el cierre de inscripciones este domingo, comenzarán las etapas municipales y regionales que definirán a quienes lleguen a la gran final prevista para octubre en Mar del Plata, donde se vivirá una vez más el tradicional cierre a pura emoción.