Punto capital

La renovación de la red de agua en La Plata ya superó los 92 mil metros de nuevas cañerías

La renovación de la red de agua en La Plata ya superó los 92 mil metros de nuevas cañerías
Leonel Sánchez Alpino
16 Jul, 2026

La obra, impulsada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas junto a Aguas Bonaerenses, demandó una inversión superior a los $8.260 millones y alcanza distintos barrios de la capital bonaerense con el objetivo de mejorar el servicio.

Los trabajos de renovación de la red de distribución de agua potable continúan avanzando en distintos sectores de La Plata. Según informó Aguas Bonaerenses (ABSA), ya se completó el recambio de más de 92.300 metros de antiguas cañerías en zonas consideradas críticas de la ciudad.

Las intervenciones se desarrollan en el casco urbano, City Bell, Gonnet, La Cumbre, Los Hornos y Villa Elvira, donde se reemplazó la infraestructura existente por nuevos conductos de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), un material que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

La obra, ejecutada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), representa una inversión superior a los $8.260 millones. Además del tendido de las nuevas cañerías, el proyecto incluye la renovación de las conexiones domiciliarias en los sectores intervenidos y el reemplazo de válvulas e hidrantes para optimizar el funcionamiento de la red.

Desde ABSA señalaron que estas tareas forman parte del Plan Hídrico que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el propósito de fortalecer la infraestructura de agua potable y mejorar la prestación del servicio para los vecinos de la capital bonaerense.

Comentarios