Deportes
La Selección ya piensa en Venezuela: ausencias, dudas y lo que viene
La Selección argentina completó este martes en el Predio de Ezeiza su penúltima práctica antes del choque ante Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con el equipo ya clasificado y líder indiscutido, Lionel Scaloni empieza a delinear el 11 titular que saldrá a la cancha el jueves a las 20.30 en el Monumental.
Dos ausentes en la práctica
En la sesión vespertina se destacó la ausencia de Alexis Mac Allister, quien no pudo arribar al país tras perder su vuelo desde Inglaterra. El volante del Liverpool, titular en la última jornada de Premier League, aún no está confirmado para el duelo frente a la Vinotinto y es una de las principales dudas del DT.
Por su parte, Nicolás Otamendi tampoco estuvo en los trabajos en campo y realizó tareas de gimnasio, aunque no tendría inconvenientes en estar disponible.
El mediocampo, con variantes obligadas
La baja de Enzo Fernández por suspensión obligará a Scaloni a repensar el mediocampo. La idea del entrenador sería apostar por un cuarteto con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Thiago Almada y la incógnita entre Mac Allister (si llega en condiciones) o Giovani Lo Celso.
Lo que viene para la Albiceleste
Tras el duelo con Venezuela en Núñez, la Selección cerrará su participación en Eliminatorias visitando a Ecuador el martes 9 de septiembre a las 20 en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.
Además, la AFA ya confirmó que el campeón del mundo jugará dos tandas de amistosos: entre el 6 y el 14 de octubre en Estados Unidos, y entre el 10 y el 18 de noviembre en Angola e India, con rivales aún por definir.
Con Messi confirmado para lo que será su última función oficial en Argentina con la camiseta albiceleste, el Monumental se prepara para otra noche histórica que marcará el cierre de la etapa clasificatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.