Sociedad

"La Toretto" y los "Rugbiers": dos historias mediáticas convergen en la Alcaidía N°3 de La Plata

19 Jun, 2024 Facundo Benitez

En un inusual cruce dentro del sistema penitenciario de Melchor Romero, dos casos captan la atención pública y medíatica: por un lado, los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, y por el otro, Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", enfrentando cargos por atropellar y matar a Walter Armand.

Felicitas Alvite, apodada por su afición a las picadas de autos, ha sido trasladada recientemente a la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde coincidió en ubicación con los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

A pesar de compartir el mismo recinto penitenciario, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense han aclarado que los pabellones de hombres y mujeres no tienen interconexión, asegurando que las rutinas de los internos no se cruzan en ningún momento.

El abogado de Alvite, Flavio Gliemmo, confirmó el traslado de su cliente a la prisión preventiva ordenada por la jueza Marcela Garmendia, aunque apeló la decisión. Por su parte, los rugbiers cumplen sus penas en el pabellón de varones mientras esperan los resultados de recursos legales similares.

Ambos grupos tienen permitido recibir visitas semanales de sus familiares y pueden aceptar alimentos, bebidas, elementos de higiene y ropa, de acuerdo con las normativas carcelarias vigentes.

El encuentro entre estas figuras mediáticas ha generado gran interés en la opinión pública, destacando la singularidad de sus circunstancias y el contraste de los delitos que enfrentan.

Comentarios