Deportes
La UNLP destacó la actuación de sus atletas en los Juegos Universitarios Americanos
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió a la delegación que participó de los FISU América Games en Lima. Los representantes de la UNLP cosecharon medallas de oro, plata y bronce en distintas disciplinas.
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recibió a los atletas y entrenadores de la casa de estudios que participaron de la IV edición de los FISU América Games, desarrollada en Lima, Perú, entre el 20 de julio y el 1° de agosto.
El encuentro deportivo universitario, organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), reunió a jóvenes universitarios de 19 países del continente. Los representantes de la UNLP integraron los equipos argentinos en diferentes disciplinas y tuvieron una destacada participación.
De la recepción también participaron el director de Deportes de la Universidad, Nicolás Tauber, y otros integrantes del equipo de conducción.
Entre los principales resultados obtenidos se destacó la medalla de oro de Felipe Vaio en rugby 7s, mientras que Rafael Cirignoli obtuvo también el máximo reconocimiento como entrenador del equipo.
En básquetbol, Pilar Carra, María Guadalupe Pendenza y Vera Usach Bouzigues consiguieron medallas de plata, mientras que Francisco Bautista Adriani obtuvo la de bronce. Como entrenadores, Javier Orlandoni y Juan Javier Perazzo formaron parte de equipos que alcanzaron medallas de plata y bronce.
El atletismo también aportó un podio: Tomás Reyes obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 4×100.
En vóley, Victoria Felicitas Mancuello consiguió una medalla de bronce, mientras que Octavio Arean Cruz y Luca Gabriel Estequin finalizaron en el quinto puesto.
Por su parte, en beach volley, Juan Callero terminó décimo y Micaela Ramallo López alcanzó el quinto lugar.
La delegación también tuvo representación en otras disciplinas. Ian Vincent logró el cuarto puesto en handball, mientras que en natación participaron Genaro Cejas y Mercedes Mashud.
La participación de la UNLP en Lima permitió a sus deportistas y entrenadores formar parte de una competencia internacional de alto nivel universitario y representar al país junto a estudiantes de distintas instituciones del continente.
La delegación platense regresó con medallas de oro, plata y bronce, además de múltiples posiciones destacadas en las diferentes disciplinas.
En la previa del viaje, los seleccionados de básquet masculino y femenino de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) habían realizado una jornada de entrenamientos y partidos amistosos en el Campo de Deportes de la UNLP, como parte de la preparación para la competencia internacional.