Deportes

Lanús no afloja: le ganó a Unión en La Fortaleza y quedó arriba en su zona

Lanús no afloja: le ganó a Unión en La Fortaleza y quedó arriba en su zona
Facundo Benitez
30 Ene, 2026

Lanús arrancó el Torneo Apertura 2026 con el pie derecho y lo ratificó en casa. En el cierre de la jornada de ayer, el Granate venció 2-1 a Unión en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez y se convirtió en uno de los equipos que repitió triunfo en las dos primeras fechas, resultado que lo deja como líder de su zona.

El partido se destrabó en un momento clave: Ramiro Carrera apareció sobre el final del primer tiempo para abrir el marcador y hacer explotar La Fortaleza. Ya en el arranque del complemento, Marcelino Moreno estiró la diferencia con el 2-0 que parecía encaminar la noche.

Unión, sin embargo, no se entregó. Cristian Tarragona descontó y le puso suspenso a un cierre que obligó a Lanús a sostener la ventaja con inteligencia y carácter, en un tramo final donde el Tatengue buscó el empate con más empuje que claridad.

Un presente que ilusiona en el sur

El equipo de Mauricio Pellegrino llegó a este cruce con confianza tras el 3-2 ante San Lorenzo en el debut y ahora suma otra victoria que lo posiciona bien temprano en la pelea. Del otro lado, Unión venía de un arranque sin brillo con 0-0 frente a Platense, y en Lanús volvió a quedar en deuda en el resultado, pese a haber levantado en el final.

Con seis puntos de seis, Lanús se afirma como uno de los protagonistas de este inicio y empieza a construir un arranque que entusiasma a sus hinchas.

Comentarios