Gimnasia

Las Lobas comienzan el Torneo Clausura

Las Lobas comienzan el Torneo Clausura
Luciano Neder
27 Jul, 2026

El dia de hoy el plantel de Silvana Villalobos visita a Union a partir de las 15 horas en el predio La Tatenguita por la primera fecha del Torneo Clausura.

Por Azul Peluso

Las Triperas finalizaron el campeonato con 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, además de convertir 31 goles a lo largo de las 15 fechas disputadas. Entre los resultados más destacados aparecen los triunfos frente a Boca (1-0), River (4-2) y el agónico debut ante Unión de Santa Fe (4-3).

La futbolista que marcó la diferencia fue Florencia Gaetán. La delantera terminó el Apertura como máxima goleadora del campeonato con 10 tantos, superando incluso a las atacantes del Racing campeón, Marleidy Cossio y Agostina Holzheier. Su rendimiento fue determinante para el Mens Sana.

A su aporte se sumaron futbolistas como Lali Esquivel, autora de cinco goles, Eliana Stabile, con tres conquistas y varias asistencias importantes, además del crecimiento de jugadoras como Abril Coronel, Maia Farías, Juana Souto, Azul Oszczyk y Loana Bernhard, quienes tuvieron participaciones decisivas a lo largo del campeonato.

Por su lado las de Santa Fe quedaron en el último puesto de la tabla con solo tres puntos, el único encuentro entre ambos equipos fue por la primera fecha del Apertura con un 4 a 3 a favor de las platenses, con goles de Adorno, Esquivel, Coronel y Gaetán.

La directora tecnica Silvana Villalobos decidió convocar a veinte jugadoras con dos cambios frente al partido ante Independiente: Salen Sara Gargaglione y Anahí Arias y entran Priscila Oviedo y Marylin Esquivel.

Sus siguientes rivales en orden serán: San Luis FC, Lanús, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Talleres, San Lorenzo, Racing, Newell's, SAT, Banfield, River Plate, Belgrano, Huracán e Independiente.

Comentarios