Provincia

Las multas millonarias no frenan las fiestas clandestinas en la provincia

07 Dic, 2020 Facundo Benitez

Tras un fin de semana extendido, las sanciones económicas que varios municipios de la provincia resolvieron imponer a los organizadores de fiestas parecen no ser suficientes para frenarlas.

En la ciudades de La Plata y Mar del Plata, donde los montos de las infracciones se triplicaron mediante una ordenanza y pueden llegar al millón de pesos, parecen no dar efecto, aumentando la preocupación por el alto riesgo de contagio de COVID-19.

La Plata

Los controles policiales también estuvieron presentes en la Capital de la provincia, donde las multas pueden llegar a los $ 2 millones de pesos. Allí se desarticuló una fiesta clandestina a la que asistieron 50 personas. El operativo se llevó a cabo el sábado en la noche en una casa particular ubicada en la calle 119 entre 38 y 39.

También se clausuró y desalojó una fiesta electrónica con más de 150 participantes. El evento ilegal se desarrolló durante la madrugada de este lunes en una casa ubicada en 137 y 450, en City Bell.

En tanto, fueron clausurados dos bares en las direcciones 7 y 42 y en 57 entre 11 y 12, mientras que a otro ubicado en 49 entre 4 y 5 se le labró un acta por no hacer respetar el distanciamiento social, informaron fuentes policiales.

Mar Del Plata

En la "feliz", la Policía clausuró al menos tres fiestas clandestinas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Mientras que en la madrugada del lunes la Provincia clausuró a un boliche de Playa Grande y debió desalojar a las 400 personas que se encontraban en el lugar, luego de que agentes de la cartera provincial constatarán que el boliche “Quba”, ubicado en la escollera norte de la ciudad, estaba permitiendo el ingreso de personas después del horario permitido de las 2 am.

El Municipio hizo además inspecciones en las bajadas públicas de Playa Grande, con personal del Departamento Operativo, del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, y se secuestraron 17 vehículos.

Lomas de Zamora

La Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, a cargo de Marcelo Montero, junto con el municipio, desactivaron en la madrugada del domingo una fiesta clandestina en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, de la cual participaban 250 jóvenes.

 Azul

Tras una llamada al 911 los inspectores y agentes policiales verificaron la realización de la fiesta sin autorización, consumo de alcohol y música a alto volumen con más de 400 personas.

Al respecto, se procedió a la infracción de los organizadores y de las personas que se encontraban en el lugar, como así también fueron interceptados varios concurrentes que intentaron darse a la fuga al ver el operativo de control.

Comentarios