Gimnasia

Liga Argentina de básquet: Gimnasia cayó en el suplementario y esta noche irá por el segundo punto

Liga Argentina de básquet: Gimnasia cayó en el suplementario y esta noche irá por el segundo punto
Leonel Sánchez Alpino
28 Abr, 2022

Los Gladiadores perdieron el primer partido disputado ante Deportivo Viedma, de visitante, por 85 a 83. Desde las 21:30, nuevamente en la capital de Río Negro, el Lobo buscará igualar la serie de cuartos de final.

Gimnasia no pudo ante Deportivo Viedma en el primer partido de los cuartos de final y cayó en tiempo suplementario por 85 a 83. Gianella con 17 puntos y Barroso con 16 puntos + 19 rebotes fueron los goleadores del conjunto Tripero, que esta noche buscará empatar la serie de cuartos de final en Viedma.

La paridad reinó desde el pitazo inicial. El Lobo se adelantó de la mano de Ligorria y Ligorria (3-5) aunque rápidamente el local emparejó las acciones y supo estar al frente en el marcador. Barroso y Gianella pusieron nuevamente arriba a Gimnasia en el tramo final, 12-15. Tabieres y Gonzalez sumaron en ataque para darlo vuelta por la mínima, 18-17. Pero un triple de Ligorria decretó el final de los primeros 10 minutos, 19-20.

Acuña y Ligorria sostuvieron a Gimnasia al frente (23-26) en los primeros minutos del segundo cuarto. Deportivo Viedma siguió buscando tomar el control del juego y lo logró a partir de los aportes de Dasso que puso a su equipo arriba, 31-26. Acto seguido llegaron dos bombas de Eidintas y Ortiz para que los rionegrinos se vayan a 9, 37-28. El Lobo sumó pero los rionegrinos respondieron y cerraron a 10, 43-33.

Eidintas inauguró las acciones en el tercer cuarto y puso a 12 a su equipo, 45-33. Gianella y Barroso respondieron en la ofensiva Tripera y achicaron la distancia a 5, 45-40. Un triple de Sanchez lo acercó a 2 al Lobo, 45-43. Marini cortó la sequía del local en ataque (49-45) aunque un triple de Lancieri volvió a achicar, 49-48. Pelorosso y Tabieres le dieron aire a los rionegrinos en el final (57-53) pero aún quedaba tiempo para que Gianella de más muestras de su talento y repertorio en ataque, un doble y un triple para cerrar arriba por la mínima, 57-58.

En el comienzo del último cuarto Vallejos y Barroso estiraron a 6 la ventaja, 60-66. Eidintas hizo de las suyas y achicó a 2 (66-68) aunque un triple de Lancieri volvió a poner 5 de distancia, 68-73. Y así entraron a los minutos finales. Pelorosso adelantó al local por la mínima (74-73) con 43 segundos por jugar. Un triple de Gianella puso arriba a Gimnasia por 2, 74-76 con 27 segundos por jugar. Tabieres desde la línea de tiros libres igualó las acciones en 76. El Lobo buscó la última pero no pudo y a suplementario.

Los 5 minutos extras arrancaron con ambos equipos imprecisos. Tabieres y Eidintas le dieron 6 de ventaja al local, 82-76 con 1:27 por jugar. Pero el Lobo no se desesperó y buscó emparejar. Dos libres de Vallejos y un foul y gol de Lancieri lo acercaron a 1, 82-81. Tabieres le dio aire al local (83-81) pero acto seguido Gianella y Barroso se combinaron y el interno anotó el doble de la igualdad, 83-83 con 19 segundos. Pelorosso apostó por la individual y con 1 segundo en el reloj, anotó el doble de la victoria para Deportivo Viedma.

El Lobo estuvo muy cerca de quedarse con el primer partido y esta noche buscará repetir el buen rendimiento mostrado para ganar el segundo punto y disputar los partidos restantes, en el Víctor Nethol, con la serie empardada.

Comentarios