Punto capital
Llega una nueva edición de Italia en Piazza: música, gastronomía y tradición
La ciudad de La Plata será sede este domingo de una nueva edición de Italia en Piazza, el clásico evento cultural que celebra las raíces italianas con música, gastronomía, danzas típicas y propuestas para toda la familia. La actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrollará de 12 a 19 horas en Plaza Italia, en pleno corazón del Casco Urbano.
Organizado por el Comité de italianos en el exterior (COMITES) y la Federación de Asociaciones Italianas de La Plata (FAILAP), el encuentro cuenta con el apoyo de FEDITALIA, el Consulado de Italia y el Municipio platense. La propuesta busca poner en valor la fuerte identidad italiana de la región, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de un domingo repleto de tradición.
Entre las actividades destacadas, habrá una clase magistral de pasta en el marco de la Semana de la Cocina Italiana, feria gastronómica con platos típicos, presentaciones de ballets tradicionales, música en vivo y sorteos para el público. La jornada estará musicalizada por el DJ Martín Caprile y contará con la animación de Laura “La Tana” Grassi.
Cronograma completo
12:00 – DJ Martín Caprile + animación de Laura “La Tana” Grassi
13:00 – Ballet Rondini del Tirol (Círculo Trentino)
13:15 – Tenor Emmanuel Frers
13:45 – Ballet Terra Natale (Círculo Molisano)
14:00 – Show de Cristian Provenzano
14:30 – Ballet Amici (Círculo Campano)
14:45 – Show de Cristian Provenzano
15:15 – Ballet Sicilia Bedda (Círculo Siciliano)
15:40 – DJ Martín Caprile + animación
16:00 – Himnos argentino e italiano a cargo de la Banda de Música de la Policía Bonaerense
17:00 – Clase magistral de pasta italiana con Filippo Cavalli (Parma Quality Restaurants)
17:30 – Ballet Radici
17:45 – Sorteo de becas de la Academia Dante Alighieri
18:00 – Festa Nostra (covers italianos de todos los tiempos)
19:00 – Cierre del evento