Pymes y Negocios
Llegó el día: hoy vuelve a abrir sus puertas la emblemática confitería Paris
La recuperación del tradicional local gastronómico llegó a su etapa final y hoy volverá a abrir sus puertas.
La confitería Paris volverá a abrir sus puertas luego de 24 meses ininterrumpidos de obras. El Grupo Apunto, la empresa comandada por los hermanos Carlos y Marcelo Leuzzi, cortará la cinta este jueves a las 19 horas para revivir la tradicional esquina de 7 y 49.
Los arquitectos Marcelo Caraballo y Manuel Segura fueron quienes estuvieron a cargo de los arreglos en los últimos dos años. En exclusiva con Punto Capital Noticias, revelaron las grandes sorpresas que se vienen para esta inauguración.
"Cuando vinimos a recorrer el local por primera vez, descubrimos que abajo había una planta que funcionaba como centro de producción y que tenía incorporado un edificio al costado que nadie sabía que era todo parte de la misma propiedad", detallaron los profesionales. “Además, en la parte de arriba había dos salones de fiesta que era donde solían festejarse cumpleaños de 15”, agregaron.
"El primer gran cambio que le incorporamos fue sumarle una entrada por calle 7, que antiguamente no la tenía, ya que se ingresaba por la ochava de la esquina", revelaron.
"Nos pareció muy importante jugar con la calle 7, por la importancia que tiene, y a su vez garantizar dos ingresos más: mantener el histórico de la esquina, y sumarle otro por calle 49", continuaron.
En cuanto a la distribución interna de los espacios que va a incluir el nuevo mercado gastronómico, los profesionales explicaron que “lo que es la clásica confitería París, con los productos característicos como las tortas, los sándwiches de miga, las medialunas, va a estar próximo al histórico ingreso de la esquina"
"En ese sector se va a reflejar como era la atención tradicional de la Confitería París, va a haber un servicio de mozo, que te va a atender en la mesa", agregaron.
"Contiguo a ese espacio, habrá una plataforma con mesas donde la gente se podrá sentar, ese primer nivel ya existía en la París tradicional, pero nosotros le sumamos uno más, ya que incorporamos un área en la que habrá un restaurante de cuarenta cubiertos, que se llama 'Blue', que estará mucho más dedicado a la coctelería, ya que incluirá una barra con butacas altas, que tendrá de fondo botellas iluminadas en exhibición", describieron.
Todo el complejo estará abierto de 7 AM a 2 AM, y contará con dos turnos de 80 personas trabajando.
Los Leuzzi, las caras detrás de la renovación de la Paris
Carlos y Marcelo Leuzzi fueron quienes fundaron la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata y se convirtieron en uno de los grupos gastronómicos más importantes del país. En diálogo con este medio, dejaron ver sus sensaciones de cara a esta importante obra para la ciudad.
"Lo que tradicionalmente fue la París representa el 40% de lo que va a pasar a ser al momento de su reinauguración, nosotros le agregamos el otro 60%, le incorporamos una fábrica de café de especialidad", detalló Carlos sobre lo que se viene en el icónico local.
"Una parte del servicio se va a ofrecer con camareros, respetando la historia y la tradición, y después va a tener incluidas distintas estaciones de salado, confitería y panadería, con una lógica más de consumo mercado, con mesas comunales y donde cada uno va y pide lo que desea degustar", reveló el empresario gastronómico.
Además, adelantó que el inmueble va a contar con un restaurante con coctelería relacionada con el café, que se va a llamar 'Blue París", y va a estar emplazado en la parte alta. "Va a ser una propuesta bien integral", resaltó con orgullo.
"Además, vamos a poner sin cobro la fábrica a disposición de las casi veinte cafeterías de especialidad que hay hoy en la ciudad, de las cuales tuestan acá solo cuatro o cinco y el resto van a comprar a Capital Federal. La idea es que el sector del café de especialidad crezca en la ciudad", afirmaron.
A la hora de responder que representa para ellos la apuesta de revivir una de las marcas más tradicionales de La Plata pero aggiornada al siglo XXI, no dudaron en considerar que: "Es un desafío grande pero siempre decimos que en está actividad 'nosotros pintamos el cuadro y después es cuestión de que a la gente le guste', el objetivo de nuestra empresa es generar espacios que alimenten el alma de quienes van a disfrutar un momento de su tiempo a uno de nuestros comercios, esa es nuestra guía, después si es buen negocio o mal negocio es una consecuencia, pero lo que buscamos es crear lugares que sean innovadores, y que le aporten a la ciudad, porque la gastronomía es fundamental para darle valor a la localidad".
"No buscamos generar espacios para que la gente solo vaya a comer, sino que apostamos a desarrollar conceptos que la gente se pueda apropiar, que sean parte de quienes eligen pasar su tiempo en esos sitios, porque en definitiva los consumos de las personas son parte de su identidad, entonces queremos brindar confort y acompañar a la ciudadanía en sus hábitos y su cotidianidad, ellos son lo más importante", exclamaron con visible pasión por su actividad.