Deportes
Mariano Messera: "Tuvimos al ángel más poderoso de todos"
Mariano Messera, entrenador interino de Gimnasia y Esgrima La Plata, aseguró que en el triunfo de ayer ante Vélez el equipo tuvo "el ángel más poderoso de todos", al recordar a Diego Armando Maradona, que "desde arriba" los ayudó, y se mostró orgulloso "de que esta institución se haya cruzado en su camino".
"Diego estará orgulloso de ver a sus muchachos pelear como hoy, desde arriba nos ayudó, tuvimos el ángel más poderoso de todos; estoy orgulloso de que esta institución se haya cruzado en su camino", dijo Messera en conferencia de prensa en el estadio José Amalfitani, del club Vélez.
El entrenador explicó que "fue un dolor inmenso preparar este partido", porque "el grupo no se pudo levantar, era imposible pedirles cambiar el chip".
"Diego nos regaló mucho, todos quisimos ser él, había que convivir con el dolor y hoy era con el corazón", agregó.
En ese sentido indicó que "había que jugar con el corazón en la mano" y graficó que "Diego trabó cada pelota con estos chicos que dejaron todo adentro de la cancha".
"A la gente le agradecemos y compartimos su dolor y deben sentirse orgullosos de estos muchachos, porque era imposible jugar este partido y pusieron el pecho. Mostraron que tienen un corazón enorme", señaló Messera.
"El último escudo que se besó fue el nuestro. El más grande de la historia vivió sus últimos días en este club y eso no tiene precio", completó el entrenador interino.
Su compañero de dupla Leandro Martini señaló que "de este partido se rescata la entrega y el corazón", y coincidió con Messera en que "era imposible sacar adelante este partido y el grupo lo hizo". "Fue un milagro, como los que hacía Diego; la ayuda vino desde arriba, sin duda", agregó.
Según Martini, "quedará para la historia este partido por lo que hicieron los chicos" y remarcó: "Hay cosas imposibles que se pueden lograr si estamos unidos, y hoy hubo mucha entereza".
"Hoy fue el triunfo más triste que me tocó vivir", aseguró el entrenador, y agregó: "Solo podíamos apelar a la entrega; padecimos estos días. Hoy el plantel se agigantó, salieron todos acalambrados. La entrega fue total y verlos tan unidos como hoy y como lo estaban, emocionó".
Para el final le dejó un mensaje a la parcialidad de Gimnasia: "Somos todos hinchas, no dejemos de recordar a Diego con orgullo y alegría. Vistió nuestra camiseta, la que más queremos, y nos mostró al mundo. Estamos muy tensos pero haremos el duelo y después estaremos orgullosos".
En tanto el arquero Jorge Broun contó que "tenía mucho feeling" y amplió: "Me abrió las puertas de su casa. Conocí a Diego, además de a Maradona, y sólo puedo agradecerle".
Broun lució un mechón rubio como el que tuvo Maradona en 1995 en su segundo paso por Boca y explicó: "El look se me ocurrió el jueves después de Casa Rosada. No podía dormir y a las tres de la mañana lo hice".
"Me eligió para que fuera su arquero, hizo todo para que esté en Gimnasia, porque cuando parecía que me iba, me llamó y me mandó un montón de mensajes. Estoy en el club que él eligió para despedirse", concluyó.