Pymes y Negocios

Más de 25 diseñadores participaron del festival “Italia en la Piel”

Más de 25 diseñadores participaron del festival “Italia en la Piel”
Leonel Sánchez Alpino
19 Sep, 2022

El evento final del festival “Italia en la Piel – Moda di Autore” se realizó este domingo en el Pasaje Dardo Rocha con la participación de más de 25 diseñadores y diez colecciones que recorrerán la pasarela. Punto Capital Noticias estuvo presente en el evento.

El encuentro comenzó a las 11 de la mañana en la nave central del Centro Cultural ubicado en 50 entre 6 y 7 y estuvieron presentes, entre otros invitados, el cónsul de Italia en La Plata, Filippo Romano, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, y la diputada provincial en representación de nuestra ciudad, Julieta Quintero

Hubo 68 inscriptos, y diez finalistas (diseñadores), de los cuales, tres obtuvieron premios, siendo el correspondiente al primer lugar un viaje a Italia con todo pago para capacitarse.

Además de La Plata, participaron diseñadores de Corrientes, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, y Remedios de Escalada.

Nicolás Moretti, organizador del evento, declaró: "Estamos muy contentos con la convocatoria, y con la cantidad de diseñadores que han creído en la propuesta que hemos hecho este año".

Además, afirmó: "Es muy importante para nosotros poder volcar el talento al territorio, y transmitir la magia y la alegría que da el diseño y el poder de quienes trabajan en ello"

"Partimos de una lógica colaborativa y no competitiva, y desde el concepto de 'hacer a lo italiano', porque nos enseñaron a trabajar en momentos de crisis y nunca bajar los brazos", agregó.

Por otro lado, el secretario de cultura municipal Martiniano Ferrer Picado, se mostró muy agradecido con la cantidad de gente que se acercó, y declaró: "Es el primer gran evento de diseño que se hace en este lugar icónico en el corazón de la ciudad".

Además, el secretario afirmó: "muchos platenses tenemos sentido de pertenencia con Italia", y recordó que a fin de año se viene una nueva edición del Festival de Música Italiana.

Por último, la diputada bonaerense cercana al oficialismo platense, felicitó a quienes llevaron a cabo el evento "por la gran organización" y declaró que "Ojalá que siga siendo cada vez más profunda la amistad entre Argentina e Italia".

El evento volverá a realizarse el año próximo, comenzando las inscripciones para el mismo el 17 de abril (2023).

Comentarios