Deportes
Mauro Zárate rompió el silencio sobre su salida de Vélez a Boca: "Nunca pensé que..."
El retiro de Mauro Zárate del fútbol profesional hace unas semanas lo puso nuevamente en el centro de la escena, y con ello, su recordada salida de Vélez para sumarse a Boca Juniors en 2018.
En una reciente entrevista con Juan Pablo Varsky, el exfutbolista contó detalles sobre esa decisión y cómo repercutió en su relación con sus hermanos.
A pesar de haber tenido una conexión muy fuerte con Vélez Sarsfield, donde se formó y su familia tiene una larga tradición, Zárate decidió cambiar de rumbo cuando el presidente de la institución, Sergio Rapisarda, le ofreció condiciones que no le convencieron. "No quería seguir con lo que me estaba proponiendo el presidente. Me dolió mucho", expresó el exvolante ofensivo. Según contó, incluso tuvo que recurrir a la barra de Vélez para resolver la situación económica, planteando un curioso acuerdo: "Si vos podés cobrar, llamame y hacemos mitad y mitad", explicó.
Además, Zárate sorprendió al revelar que en más de una ocasión jugó sin cobrar, incluso cuando fue transferido al West Ham en 2014, cuando decidió rescindir su contrato sin recibir un peso. "No creo que haya otra persona que haya hecho lo que hice yo", dijo, remarcando su sacrificio personal.
La salida de Vélez y su llegada a Boca no solo causó revuelo entre los hinchas, sino que también dejó heridas en su familia, particularmente con sus hermanos, quienes lo acusaron de "traidor". "Nunca pensé que iba a tener quilombo con mis hermanos", reconoció con pesar. Y agregó: "Les generamos un mal a mis viejos, que ahora no están más, pero ya está". Aunque el paso del tiempo no sanó las diferencias, Zárate aseguró que hoy cada uno sigue su camino: "Ellos están bien con sus cosas, con sus familias, yo con lo mío".
Aunque las cosas no volvieron a ser como antes, el exjugador de Boca y Vélez destacó que, a pesar de todo, la vida sigue y cada uno tiene su propia historia: "A veces pasan estas cosas".