Deportes

Medalla de plata en vela: Majdalani y Bosco se subieron al podio en París

Medalla de plata en vela: Majdalani y Bosco se subieron al podio en París
Facundo Benitez
08 Ago, 2024

Este logro representa la segunda medalla para la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos París 2024.

Argentina ha sumado una nueva medalla a su cuenta, destacándose en la vela con una excelente actuación de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en la categoría Nacra 17.

Majdalani y Bosco llegaron a la Medal Race en la segunda posición general y lograron mantener su lugar a pesar de las difíciles condiciones de viento durante la regata definitiva. Con una séptima posición en la Medal Race, los argentinos consolidaron su lugar en el podio, quedando detrás de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, actuales campeones olímpicos, y superando a los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, quienes finalizaron en tercer lugar.

La competencia para los argentinos no fue sencilla. A poco de iniciada la carrera, una bandera indicó que una embarcación había arrancado de forma adelantada, lo que obligó a Majdalani y Bosco a retroceder para evitar una posible descalificación.

Finalmente, se confirmó que la embarcación en cuestión era la de Gran Bretaña, que fue descalificada. Con esta ventaja, los argentinos lucharon de cerca con los neozelandeses y, al terminar una posición por delante de ellos, aseguraron la medalla de plata.

Comentarios