Gimnasia

Méndez ya es el DT del Lobo: sus primeras definiciones

19 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Nuevo ciclo en Gimnasia.

El uruguayo Marcelo Méndez asumió como nuevo técnico de Gimnasia, en reemplazo de Leonardo Madelón, que dirigió en los 14 partidos de la Copa de la Liga. A su lado, el presidente del club, Mariano Cowen. El charrúa evitó frases demagógicas, fue mesurado y prefirió pedir que los hinchas vean jugar al equipo antes de evaluar su trabajo.

"A mí me gusta ser protagonista, presión tras pérdida, pero la realidad la van a ver a la cancha. Es fácil describir a un equipo desde la palabra. Trataremos de trabajar mucho, creemos en nuestra metodología, queremos un equipo que se haga cargo del partido", sostuvo Méndez.

"Tanto yo como el cuerpo técnico estamos entusiasmados. Se dio todo rápido. El día lunes surgió el primer acercamiento y no dudamos en ningún momento, la directiva me manifestó que quería que me hiciera cargo. Es un club muy importante en el fútbol argentino", contó.

"El interés de la directiva fue seductor. En la primera charla nos mostraron el informe que tenían de nosotros. Eso nos sorprendió, generalmente es el técnico el que lo hace. Yo conocí Estancia Chica hace 20 años y está cambiado para mejor, el club nos brinda las herramientas para hacer nuestro trabajo", afirmó el DT, de 43 años.

"La historia de Gimnasia está marcada por tantos uruguayos, hablé con Gregorio Pérez, que me dio buenas referencias en todo sentido", expresó.

"Estamos ansiosos, con ganas de trabajar y conocer al plantel, el mensaje tiene que salir de adentro hacia afuera, que el hincha se sienta representado por el equipo", sostuvo.

"Cuando uno llega a un club tiene que competir enseguida. El tiempo nos va a ayudar a conocer al plantel, que se adapte a nuestra idea. No hemos hablado de quién se va o quién viene, nos enfocamos en el esfuerzo diario", anticipó Méndez.

Comentarios