Deportes

Messera: "Los muchachos juegan sabiendo que hay un ángel, allá arriba, que los sigue guiando"

16 Dic, 2020 Leonel Sánchez Alpino

Mariano Messera, entrenador interino de Gimnasia y Esgrima La Plata, sostuvo que "los muchachos juegan sabiendo que hay un ángel, allá arriba, que los sigue mirando y guiando”, en referencia a Diego Armando Maradona.

Messera dijo al programa ´TT Sports´ de Radio Trend Topic que Maradona "vino al barro, a pelear el descenso", y agregó: "Estamos todos orgullosos de haber formado parte de su vida”.

El talentoso exfutbolista contó que "mucha gente que no tiene nada que ver con Gimnasia le tomó simpatía al club y seguramente muchas personas de todo el mundo se hicieron hinchas del 'Lobo' por Diego".

"Yo traté de transmitir, antes de salir a la cancha y en forma personal, lo que viví cuando se había ido mi viejo y a pocas horas tuve que jugar un partido de Libertadores. Inconscientemente, das más", recordó Messera tras hacerse cargo del plantel.

Según el entrenador interino, en dupla con Leandro Martini, "Diego hizo aún más grande a Gimnasia", y amplió: "Al club le trajo un envión anímico y una inyección tremenda y estamos seguros de que, ahora, en el mundo hay millones de personas que seguramente se han hecho hinchas de Gimnasia y lo hizo aún más grande".

"Todos sentimos esa tristeza de que se fue un familiar con la partida de Diego. Quienes tuvimos la posibilidad de conocerlo sabemos que fue un placer. Se te ponía la piel de gallina y no es 'chamuyo'. Es real. Por algo fue el más grande de todos y el más popular del planeta", completó.

Messera refirió que "siendo el más grande de la historia, Diego era muy paternal. Se ponía a charlar con cualquiera y lo hacía sentir que era amigo de toda la vida".

En cuanto al presente futbolístico concluyó: "El partido con Vélez nos dio vida y el grupo empezó a sacar esa fuerza interior que se vio reflejada en estos tres partidos. Y, sobre todo, la calidad humana del grupo. Ahora vamos por esta ilusión y por este sueño".

Comentarios