Turismo
Miles de personas disfrutaron del Bon Odori en Colonia Urquiza: "Mejora cada año"
La Comunidad Japonesa volvió a ponerle color y mística al verano platense en una nueva edición del tradicional Bon Odori, que convocó a Miles de vecinos de la ciudad.
La Plata vivió una nueva edición del Bon Odori, el festival de danza tradicional japonés que año a año realiza la comunidad nipona de Colonia Urquiza, y que convoca a Miles de vecinos de toda la región, que se acercan para disfrutar de una jornada a pura música, entretenimiento y cultura. El evento comenzó a realizarse en nuestra ciudad desde 1999, y se lleva a cabo en el predio de la Escuela Japonesa, ubicado en calle 186 y 482.
Durante toda la tarde y noche se realizaron shows de taiko y daiko (los tambores típicos de la nación asiática), presentaciones de danza tradicional, feria de artesanías e indumentaria, juegos, patio de comidas, espectáculos de fuegos artificiales y el tradicional baile colectivo alrededor de la torre principal, denominada "yagura" en japonés.
El Embajador de Japón en nuestro país, Hiroshi Yamauchi, estuvo presente en el festival y conversó con Punto Capital Noticias sobre la importancia del Bon Odori para los vínculos entre ambos países.
"Estuve aquí el año pasado y en comparación con la edición anterior, en esta oportunidad hay más gente y más eventos", expresó el diplomático.
"Hemos tenido un buen concierto del dúo Acuario, se han incorporado muchas actividades y está mejorando cada año", resaltó el Embajador. Vale destacar que dicho dueto interpreta música tradicional japonesa y canciones de anime.
"En 2023 hemos cumplido 125 años de relaciones entre Japón y Argentina, estamos intentando estrechar nuestras relaciones aún más, por lo cual este tipo de eventos cómo el Bon Odori fortalece la relación entre nuestros pueblos y contribuye mucho a fortalecer las relaciones", destacó Hiroshi Yamauchi.
Además, se volvió a referir a un comentario que realizó la primera vez que visitó La Plata y fue furor en las redes sociales: que nuestra ciudad es como un mundo paralelo por su curioso trazado urbano.
"Estoy mejorando un poquito en mi ubicación, pero mantiene está característica de ser un poco 'desubicante', es parte del sabor de la ciudad, y me parece una característica muy interesante", indicó el Embajador entre risas.
Por último, el diplomático se refirió a los lazos bilaterales entre ambos países: "Argentina tiene dificultades económicas en este momento, pero espero que se salga adelante y fortalezcamos juntos nuestras relaciones".