Municipios

Monte Hermoso contará este verano con una flota de nueve vehículos destinados a Salud

Monte Hermoso contará este verano con una flota de nueve vehículos destinados a Salud
Facundo Benitez
21 Dic, 2020

Con esta última adquisición, brindada por el Gobierno de la Provincia el balneario bonaerense de Monte Hermoso contará con una flota de nueve vehículos destinados a Salud, entre los cuales también se encuentra la ambulancia de Terapia Covid-19, obtenida con fondos propios del municipio, siendo la primera en el país de estas características.

El balneario bonaerense de Monte Hermoso contará en esta temporada con una unidad Sanitaria de Rescate en playa, entre los cuales también se encuentra la ambulancia de Terapia Covid, siendo la primera en el país de estas características.

Entre la última adquisición la comuna contará con una unidad de Rescate cuatro por cuatro con cerramiento y totalmente equipada con desfibrilador, tubos ultralivianos de oxígeno, oxímetro, tablas y bolsos de vía aérea y de trauma, entre otros, y está destinada a asistir distintas situaciones que se den a lo largo del frente costero.

Desde la comuna se informó a Télam que "de esta manera y en el marco de la pandemia Covid19 y de la temporada 2020-2021, la ciudad se preparó con una inversión millonaria poniendo en marcha la Unidad de Terapia Intensiva UTI en el Hospital Municipal con un total de 5 respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión; camillas de traslado cerradas y la contratación de terapistas que permanecerán todo el verano".

"Además se sumará en breve el Centro Sanitario Turístico, un hospital modular de 655 metros cuadrados, cuya base ya está en ejecución y por la cual se invertirán más de 13 millones de pesos para absorber las demandas de temporada, siendo Monte Hermoso seleccionado entre dieciocho centros turísticos de todo el país y entre los cinco de toda la costa atlántica bonaerense", agregaron en un comunicado.

Comentarios