Sociedad

Nuevo paro en el Hospital Garrahan: reclaman contra el ajuste y en defensa de la salud pública

Nuevo paro en el Hospital Garrahan: reclaman contra el ajuste y en defensa de la salud pública
Facundo Benitez
10 Jul, 2025

Los trabajadores del Garrahan realizan una jornada de paro de 24 horas en medio del conflicto con el Gobierno nacional por la falta de presupuesto y mejoras salariales.

Este jueves 10 de julio, los profesionales del Hospital Garrahan llevan adelante un nuevo paro de 24 horas en defensa del emblemático centro de salud pediátrico. La medida fue convocada por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) y forma parte de un plan de lucha más amplio contra el ajuste impulsado por el Gobierno nacional, al que acusan de querer “vaciar y destruir” la institución.

A pesar de la medida de fuerza, el hospital mantiene la atención de guardias e internaciones, garantizando los servicios esenciales para los pacientes.

Paro, abrazo simbólico y conferencia de prensa

Desde las 7 de la mañana comenzó la jornada de paro, que además incluye un abrazo simbólico al hospital al mediodía, en defensa de la salud pública y del trabajo del personal sanitario.

Más tarde, a las 14 horas, se realizará una conferencia de prensa en la que las autoridades gremiales detallarán la crítica situación presupuestaria del Garrahan y volverán a convocar al paro nacional de la salud del próximo jueves 17 de julio, que incluirá una movilización.

En declaraciones a la prensa, Norma Lezana, secretaria general de la APyT, remarcó: “La unidad de todo el equipo de salud está firme en defender el hospital. No vamos a permitir que lo destruyan por falta de presupuesto o por decisiones políticas que priorizan el ajuste antes que la vida de nuestros pibes”.

Comentarios