Gimnasia
Otra derrota del Lobo: perdió ante Gimnasia de Mendoza y los hinchas hicieron sentir su bronca
El Tripero llegó a su tercera derrota consecutiva, jugó una muy mala primera mitad y la gente explotó contra los jugadores.
Por Nicolás Bulacio.
Por la 6ta fecha del Torneo Clausura 2026, Gimnasia cayó frente a su homónimo mendocino por 3 a 2. Jugó un pésimo primer tiempo, mostró otra cara en la segunda mitad, pero no pudo evitar la caída. El árbitro Leandro Rey Hilfer, no le cobró un claro penal al Tripero en la última jugada del partido.
El Lobo comenzó jugando como venía en sus últimos dos encuentros, un equipo totalmente desconocido, errático en los pases, y sin llegadas al arco rival.
Superando los diez minutos, la gente comenzó a empujar y cantar que “hoy no podemos perder”, viendo que no había reacción en los jugadores.
A los 17 minutos, Agustín Módica logró quebrar el marcador, y con complicidad de Nelson Insfrán, puso a la visita en ventaja.
El Tripero, con muy pocas ideas, intentó recuperarse y buscar el empate, pero pudo lograr algunas aproximaciones al arco rival, mientras que el conjunto mendocino lastimaba de contragolpe, y de esa misma manera, otra vez en los pies de Módica, anotar el segundo gol de la tarde.
Para el complemento, Ariel Pereyra movió el banco, y mandó a la cancha a Lucas Janson y Maximiliano Zalazar, en lugar de Nicolás Barros Schelotto y Agustín Colazo.
Rápidamente, Gimnasia pudo descontar a través de Agustín Auzmendi y ponerse en partido.
Fue el mejor momento del Mens Sana, con un equipo que cambió la actitud, el nivel de juego y el nivel de presión ante el conjunto contrario.
Ignacio Fernández metió el segundo gol, tras un rebote, pero fue anulado por posición adelantada. Luego, la jugada fue revisada, y con polémica, ya que era milimétrica, el VAR ratificó la decisión del juez de línea.
Dos minutos después, en una gran jugada colectiva, el Lobo logró el empate gracias al tanto de Zalazar.
Parecía que era el momento de dejar atrás la dura semana donde cayó frente a Estudiantes y quedó eliminado de la Copa Argentina ante Riestra.
Pero los mendocinos reaccionaron, y avisaron que también iban por el triunfo, mediante un remate de Federico Lencioni que se estrelló en el palo derecho de Insfrán.
Minutos después, Auzmendi pudo anotar por duplicado, pero el arquero César Rigamonti evitó la remontada.
Sin embargo, superando la media hora, otra vez apareció Módica para meter su triplete y poner el 3 a 2 definitivo.
En la última del encuentro, Bautista Barros Schelotto recibió una patada en la cabeza por parte del defensor, y el árbitro decidió dejar seguir la jugada, mientras que el VAR no llamó a revisión, en lo que fue un claro penal para el conjunto albiazul.
Gimnasia volvió a perder, suma su tercera caída al hilo, y ahora deberá reponerse en una parada brava, frente a Rosario Central, el próximo sábado 29 de agosto a las 17 horas, en el Estadio Gigante de Arroyito.