Punto capital
Pasó el alerta amarillo: cuánto llovió en cada barrio de La Plata
La ciudad registró precipitaciones moderadas durante la mañana, con picos de intensidad en el oeste y norte del partido. No hubo complicaciones en los arroyos ni en los pasos bajo nivel.
Este jueves por la mañana, La Plata estuvo bajo alerta amarilla por lluvias, aunque la situación se mantuvo controlada y sin mayores inconvenientes en arroyos ni pasos bajo nivel. Según el reporte de Defensa Civil, a las 13:30 horas se dieron a conocer los acumulados de lluvia en diferentes barrios de la ciudad, luego de un evento que tuvo su pico más intenso a las 10:50.
Las zonas más afectadas fueron el oeste y el norte del partido, donde se registraron lluvias intensas en cortos períodos de tiempo: Villa Elisa alcanzó una intensidad de 48 mm por hora, mientras que en Olmos se llegó a un pico de 55 mm/h.
Acumulados de lluvia hasta las 13:30:
- Tolosa 28.4
- Lisandro Olmos 25.5
- El Peligro 21.3
- Etcheverry 21
- Villa Elisa 20.7
- City Bell 20.2
- Villa Elvira 20.1
- Abasto 20.1
- Plaza Moreno 19.9
- Melchor Romero 19.54
- Estación UNLP 19.4
- Arana 19
- San Lorenzo 18.7
- Parque Alberti 17
- San Carlos 16.4
- Poblet 16.2
- Los Porteños 15.5
- Arturo Seguí 15
- Los Hornos 11.3
Pese a la intensidad registrada en ciertos sectores, no se reportaron desbordes de arroyos ni anegamientos significativos en la vía pública, lo que permitió el normal funcionamiento del tránsito y las actividades cotidianas en la ciudad.
Desde el Municipio se continuará con el monitoreo de las condiciones climáticas, aunque el alerta amarillo ya ha sido levantado. Se recomienda a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales ante cualquier actualización meteorológica.