Sociedad

Peligro en el Paseo del Bosque: una mujer recibió una descarga eléctrica cerca del Museo de Ciencias Naturales

15 Abr, 2025 Facundo Benitez

La vecina afectada denunció que pisó un cable expuesto que habría quedado tras una conexión provisoria de luz.

Una mujer vivió una situación peligrosa durante la tarde del lunes, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica al pisar un cable expuesto en el Paseo del Bosque, a pocos metros del Museo de Ciencias Naturales. El hecho ocurrió sobre la Avenida Iraola, en un sector muy transitado tanto por peatones como por autos, y generó preocupación entre los vecinos que suelen realizar actividades físicas en la zona.

"Venía caminando hacia mi auto y de repente pisé un cable que sobresalía de la tierra. Me dio una patada terrible, salieron chispas y hasta me quemó la zapatilla", relató la víctima, una profesora de educación física que compartió imágenes del incidente donde se ve un cable celeste chamuscado al pie de una columna de alumbrado.

Según se supo, ese tendido sería parte de una conexión utilizada habitualmente los días de partido en el estadio de Gimnasia. Todo indica que, tras el clásico disputado el domingo pasado en el Bosque, el cable quedó sin protección ni señalización, generando un riesgo innecesario para quienes transitan por el lugar.

Desde el entorno de la denunciante y varios presentes que frecuentan la zona para correr o pasear, reclamaron una rápida intervención del municipio o de la empresa prestataria del servicio eléctrico, para evitar que se repita una situación similar.

Comentarios