Política

Presentan la Segunda Edición del Libro 'Conocer a Perón' para homenajear al ex presidente

04 Jul, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La actividad contará con la presencia de la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Este jueves 4 de julio, en el marco del 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, será parte de un nuevo homenaje al fundador del movimiento justicialista, en el Centro Cultural Torquato Tasso del barrio porteño de San Telmo.

El evento, que comenzará a las 16 horas, incluirá la presentación de la segunda edición corregida y aumentada del libro de Juan Manuel Abal Medina, 'Conocer a Perón. Destierro y regreso'. Por esta obra, Tolosa Paz ha presentado un proyecto de resolución, con el apoyo de varios legisladores y legisladoras del bloque UP, para que sea declarado de interés legislativo en la Cámara de Diputados de la Nación

El encuentro contará con la presencia de su hijo y ex Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Abal Medina; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el exgobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y la participación especial del periodista y escritor Jorge Asís.

“A 50 años de su fallecimiento, recuperar la voz y la mirada de Juan Domingo Perón es imprescindible”, afirmó Victoria Tolosa Paz, quien destaca al libro de Abal Medina como una pieza fundamental de la historia política argentina. “Este reconocimiento pone en valor no solo la relevancia histórica del libro, sino también la contribución de Abal Medina al regreso seguro de Perón a la Argentina. La obra es un testimonio invaluable que permite comprender mejor el contexto y los desafíos de esa época, así como el impacto duradero de la figura de Perón en la política nacional e internacional”, agregó.

Durante la ceremonia, además de los testimonios de los dirigentes presentes, se espera la palabra y el mensaje del autor de la obra, Juan Manuel Abal Medina, quien se encuentra viviendo en México

Comentarios