Deportes
Prueba de fuego rumbo al Mundial: Argentina visita dos veces a Brasil
La Selección Argentina femenina afrontará dos amistosos ante la Verdeamarela durante la Fecha FIFA de octubre. Los encuentros se jugarán en Porto Alegre y Recife como parte de la preparación para el Mundial de Brasil 2027.
La Selección Argentina femenina vuelve a ponerse en marcha durante la Fecha FIFA de octubre con una exigente doble prueba: enfrentará en dos oportunidades a Brasil, ambas veces como visitante.
El equipo argentino ya se encuentra en territorio brasileño y utilizará estos encuentros como parte de su preparación para la Copa Mundial Femenina 2027, competencia para la que consiguió la clasificación directa durante este año.
El primer compromiso será el sábado 10 de octubre desde las 16.30, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
Tres días después llegará la revancha. Argentina volverá a medirse ante Brasil el martes 13 de octubre a las 20.30, esta vez en la Arena Pernambuco de Recife.
Dos amistosos pensando en el Mundial
La doble fecha aparece en un momento diferente para la Albiceleste, que dejó atrás la etapa clasificatoria y ya tiene asegurada su presencia en la próxima Copa del Mundo.
Argentina consiguió uno de los boletos directos entregados por Sudamérica luego de terminar entre los dos primeros puestos de la Liga de Naciones Femenina de CONMEBOL.
De esta manera, disputará en 2027 su quinta Copa del Mundo femenina y la tercera de manera consecutiva, luego de haber participado también en Francia 2019 y Australia-Nueva Zelanda 2023.
La cita mundialista tendrá además un condimento particular: se jugará justamente en Brasil, entre el 24 de junio y el 25 de julio de 2027.
Por eso, los amistosos de octubre permitirán que el seleccionado argentino sume rodaje en el mismo país que recibirá el próximo Mundial y frente a uno de los equipos más importantes del continente.
El cronograma de Argentina
La delegación argentina llegó a Porto Alegre y ya comenzó con los trabajos de preparación para el primero de los dos encuentros.
El plantel continuará entrenándose durante la semana antes del choque del sábado en el Beira-Rio.
Después de ese partido habrá una nueva práctica durante el domingo y posteriormente la delegación viajará hacia Recife, donde afrontará el segundo amistoso.
El cronograma de partidos quedó establecido de la siguiente manera:
Sábado 10 de octubre
Brasil vs. Argentina
16.30
Estadio Beira-Rio, Porto Alegre
Martes 13 de octubre
Brasil vs. Argentina
20.30
Arena Pernambuco, Recife
Una nueva etapa para la Albiceleste
La clasificación al Mundial modificó el objetivo inmediato de la Selección.
Con el boleto a Brasil 2027 ya asegurado, Argentina comienza ahora una etapa enfocada en la preparación y en la búsqueda de funcionamiento de cara a la máxima competencia internacional.
La Albiceleste llegará al próximo Mundial después de haber conseguido su clasificación mediante la primera edición de la Liga de Naciones Femenina de CONMEBOL, certamen que reemplazó a la Copa América como vía directa hacia la Copa del Mundo.
Brasil, en tanto, no necesitó disputar las Eliminatorias al tener su participación garantizada por ser el país anfitrión.
Dos partidos, dos ciudades y un rival de máxima exigencia serán entonces el próximo paso de Argentina en el camino hacia Brasil 2027.