Punto capital

El programa 'Precios Justos' alcanzó un 74,4% de cumplimiento en septiembre en La Plata

07 Oct, 2023 Leonel Sánchez Alpino

Hubo un descenso del 3,9% respecto al mes anterior.

Según el último relevamiento del programa 'Precios Justos' realizado por la Fundación FundPlata, que dirige Pablo Parente, en nuestra ciudad se registró un cumplimiento del 74,4% de este programa durante septiembre de 2023.

El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, arrojó que “El nivel de cumplimiento ´Precios Justos´ en la Ciudad fue de 74,4% durante el mes de septiembre, con un descenso del 3,9% respecto a agosto, cuando había sido de un 78,3%”, sostuvo Julia Galizzi, economista e integrante de FundPlata.

Y manifestó que “el mes de septiembre 2023 marca una tendencia estable -5 meses seguidos- en el nivel de cumplimiento del programa “Precios Justos”; y si bien existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados, el nivel se mantiene elevado en términos generales”.

Según se informó, los productos que se encontraron en su totalidad bajo el rótulo del programa fueron la harina de trigo y el lustramuebles en aerosol, seguido por elementos como fideos spaghetti, leche entera y lavandina. En tanto, el informe revela que las mayores ausencias en góndola de fueron, por ejemplo, arroz, yogurt bebible, pasta dental y papel higiénico.

Comentarios