Punto capital

Nueva prórroga para sacar los decks y mesas de los bares en las calles

22 Sep, 2022 Leonel Sánchez Alpino

En primera medida iba a realizarse en agosto pero la Municipalidad y los empresarios decidieron posponerlo para aprovechar los días de calor.

Funcionarios de la Municipalidad y empresarios gastronómicos pospusieron la medida que disponía de quitar los decks y mesas de los bares de las calles. En principio iba a realizarse en agosto pero debido a los días de calor que se avecinan, decidieron prorrogarlo.

"Se viene trabajando de manera consensuada y no se terminó de definir todavía, pero habrá un impass en la medida para que no los afecte primavera y verano con menos lugares", indicaron voceros municipales.

La medida se cumpliría en marzo del año próximo. Así, las estructuras que aparecieron por la pandemia estarán durante toda la primeravera y el verano.

Todo se dio en el marco de muchas idas y vueltas de quienes están a favor y otros que lo rechazan. El Municipio cobra a los locales un precio de $800 por metro cuadrado para instalar las mesas y sillas.

Ante esta prórroga, el precio tendrá una actualización que deberá ser aprobada en el Concejo Deliberante. Desde la oposición, solicitaron mayor presencia del oficiliasmo ante la falta de espacio públco.

De esta forma, la prueba piloto que comenzó hace dos años llegará a los tres si se mantiene durante todo el verano. Además, según trascendió, habrá nuevas exigencias como nuevas condiciones de seguridad, tamaño ocupación del espacio público y cánones.

Comentarios